Project Scorpio tendrá retrocompatibilidad con Xbox 360

A

Así lo acaba de confirmar Mike Ybarra vía Twitter. Bajo el nombre en clave Scorpio, la próxima consola de Microsoft, de la que todavía no sabemos apenas nada (más allá de su potencia de 6 Teraflops) tendrá retrocompatibilidad con los títulos de Xbox 360, haciendo así hincapié en la idea de Microsoft de crear un ecosistema de plataformas.

Además, también ha comentado que Blue Dragon y Tales of Vesperia están en el punto de mira para ser retrocompatibles con Xbox One.

Edit: Blue Dragon ya es retrocompatible con Xbox One.

1 comentario moderado
A

Gracias x86

1 respuesta
Wululu

Si la One lo tiene, era de esperar que esta tambien lo tuviera.
No se si me pillare scorpio xq estas navidades caera una One S, pero me gusta mucho lo que esta haciendo microsoft en esta generacion.

1 1 respuesta
Kimura

#3 la PS4 también es x86 y para que la Pro fuese compatible con la misma PS4 no Pro, tuvieron que hacer el truco de mantener la misma GPUx2.

Esta en cambio va a ser muy diferente a la anterior en todos los frentes y aún así se supone que va a ser compatible, lo que me dice que la capa de abstracción y todo el rollo de la virtualizacion en la plataforma de MS debe ser muy buena y superior al del ecosistema Sony.

2 1 respuesta
A

#5 si pero en este caso el emulador de 360 no es más que un programa escrito en x86 que se puede adaptar fácilmente a Scorpio que también es x86. De hecho lo podrían postear a pc si quisieran.

B

#4 Eso tu lo has dicho muy rapido...acuerdate de que la ps3 al principio era retrocompatible, y con las siguientes versiones eso se quito

2 respuestas
Wululu

#7 Si, pero eso es porque la retrocompatibilidad en ps3 era x hardware(tenia dentro una ps2 literalmente)
Mientras que la retrocompatibilidad en One es via software. De ahi, que era logico que esta contara con ello tambien.

december

#7 Se quitó porque la consola costaba 500-600 euros y nadie la compraba a pesar de la retrocompatibilidad.

También es más fácil emular la 360 que la ps3.

Lo que pienso es que si llegan a hackear la xbone s podríamos tener ya un emulador en PC? ¿Qué creéis? Pillando el código y eso.

Aunque al final acaban antes el emulador que hay ya.

Bansan

me compre la xbox one s hace un par de semanas por el tema multimedia y ahora juego mas con ella que en ps4 o pc. calidad precio a dia de hoy es un consolon.
sobre la retrocompatibilidad que decir, es un añadido que hecho de menos en ps4. el otro dia sin saberlo vi en el bazar red dead remdention retrocompatible, menudo alegron me pegue y que fino va.

1 respuesta
D4rKNiGhT

Yo ya la tengo de hace 1 mes y joder como he quemado la consola (la One S). Ya me he pasado el quantum break, rise of the tomb raider, gears of war 1 y 2, fifa 17 y ahora voy camino a gears of war 3, todos los halo, pronto red dead redemption..

No sé, la retrocompatibilidad y el tema de HD y Ultra HD hacen de la Xbox one S una consola top ahora mismo. La scorpio ni me la quiero imaginar.

1 1 respuesta
Galian

yo la xbox la tengo desde hace un año o asi y no la cambio por nada #11 #10 os recomiendo el sunset overdrive si no lo jugasteis

Usuarios habituales