Project Zomboid #HO

Rayalz

#3270 Si no me equivoco, con Shift pulsado puedes usar la rueda sin tener que ponerte encima de los iconos.

morlop

Hostia estoy con el mod de inventario tarkov y tetris y qué jodienda no? jaja
Más "realista" pero no veas...

1 1 respuesta
ApeLord

Alguno lo ha probado en la Asus/Steam deck? Que tal los controles

1 respuesta
BaneElRojo

#3273 Extremadamente farragoso. Pero bueno, tampoco es un juego que sea fácil portear a mando.

G

#3272 nosotros igual, unos colegas hemos empezado partida nueva con varios mods nuevos entre ellos el tetris, y estamos tirándonos de los pelos, pero sí, es más realista

1 comentario moderado
17 días después
KiRoG4

hola gente estoy empezando a jugar a este juego q nunca me a dado por comprarlo pero es una maravilla...me lo estoy pasando en grande.
tengo una pregunta de videos de gente (youtubers) q veo....y es q algunos cuando se arriman a por ejemplo las cocinas, sabeis q hay 4 o 5 muebles.....bueno pues yo tengo q ir pinchando en cada uno para ver lo q tienen (o poner el raton donde salen esos muebles y bajar o subir con el scroll), sinembargo veo a algunos....q no les hace falta ni pincharlos ni poner el raton en donde digo. lo bajan o lo suben sin tener el raton puesto hay.
como lo hacen?
y otro q veo q los zombies se les resalta con una silueta verde....eso es un mod? cual es?

1 respuesta
Vireca

#3277 lo hacen con magia. Pero si vas a las opciones del juego se responderán a todas las preguntas. Shift+rueda de raton para los contenedores y lo otro es "silueta con todas las armas"

1 respuesta
KiRoG4

#3278 jijiji gracias tio...soy totalmente nuevo y voy aprendiendo xD
Es como (por ejemplo) las bolsas de plastico al tio q le veo usa el mod ese del tetris y en las bolsas puede meter cosas. Yo no se si se puede sin ese mod porq no se hacerlo

Sorry pero tengo mil preguntas xD

1 respuesta
Vireca

#3279 los objetos como bolsas, mochilas, armarios el juego los define como contenedores. Puedes meter cosas ahí, pero en vanilla el proceso es bastante engorroso en general. Si te equipas una bolsa de basura en la mano izquierda podras pegar con la derecha, y en la columna de tu inventario veras el icono de la bolsa de basura. ahi arrastras las cosas que quieras llevar.

Funciona igual que usando una mochila

1 respuesta
KiRoG4

#3280 ah pero tengo q ponerla primero en la mano y luego meter las cosas.....tiene sentido

Me recomiendas ahora q estoy empezando (llevo unas 20h) ponerme algun mod? Me esta llamando ese del tetris mucho

1 respuesta
Vireca

#3281 si quieres usar el tetris usalo, pero modifica ciertas cosas de pesos y demás. yo no empecé a usar mods hasta echar varias partidas y te recomiendo jugar vanilla para que entiendas los sistemas que hay, sin embargo, si quieres puedes usar alguno QoL como Weapon Indicator por ejemplo

Realmente lo de la bolsa también funciona si la sueltas en el suelo y la llenas desde ahí. Por eso te dije que era bastante engorroso

1 1 respuesta
KiRoG4

#3282 okis gracias por todo

nangt3c

El tetris mod está sobrevalorado, y rompe la experiencia en mi humilde opinión

12 3 respuestas
BLoocK

#3284 se tenía que decir, y se dijo.

1
karpatros

#3284 totalmente deacuerdo

Vireca

#3284 la experiencia de scrollear arriba y abajo en el inventario? :joy:

1 1 respuesta
Rayalz

#3287 La experiencia de llevar el loot que quieras solo dependiendo del peso. Tener que hacer tetris es una mierda tocapelotas que puede servir en tarkov porque está diseñado así, pero este juego no está diseñado para llevar una mochila con 32 kilos pero meter objetos que llegan solo hasta 20 porque no hay cuadraditos suficientes de espacio.

2 2 respuestas
Adri_xP

mas que un tetris lo que seria mas realista es un marcador de peso/volumen en los objetos y contenedores

soryus

#3288 No gustandome el mod Tetris, está claro que soluciona un problema, el volumen de los objetos, una cosa es el peso, y otra el volumen.

Vireca

#3288 obviamente es como todo, ventajas e inconvenientes, pero para mi el tetris me permite buscar cosas en el inventario de un vistazo rapido, y en momentos en los que tienes un coche grande y un remolque grande, no andar scrolleando un monton arriba y abajo buscando cosas

Ojo, que no lo he probado demasiado el mod, pero como digo, a mi el inventario vanilla de PZ me parece una castaña

nangt3c

Tetris rompe la experiencia porque te permite meter contenedores dentro de contenedores dentro de contenedores......

Incluso para permadeaz han usado un patch personalizado para que los streamers no se peguen un tiro con esa mierda de mod.

Además de que no tiene sentido tener espacio lleno, pero poco peso, demasiado realismo es igual de contraproducente a tener poco realismo en un videojuego.

Y como dijo el otro usuario, esa tendencia o fetiche que tienen algunos de que todo se parezca a Tarkov... Cuando project zomboid tiene poco y nada de un juego de extracción.

2
Baleny

A mí me gusta el inventario normal porque puedo usar shift + click para seleccionar varios objetos a la vez o ctrl para ir seleccionando uno a uno y así agruparlos para moverlos o lo que sea. La última vez que probé el Tetris no se podía hacer (o al menos no directamente, no sé si había que activar algo especial o yo qué sé) y ahora desconozco si está.

2
GrAnRA

En que server jugais? me lo he pillado hace un par de dias y me flipa el juego.

dZ

Yo estoy buscando también un server para probar un poco de MP, le he echado 400 horicas.

Ozonoo4

A mi el tetris no me gusta, porque al final acabas trampeandolo. Y para eso no lo uso.

¿Como metes un mueble que ocupa 16 espacios en el maletero y no queda espacio?

Metes el mueble de 16 espacios en una bolsa que tiene 20 espacios pero luego la bolsa solo ocupa 6 espacios en el maletero.

Realismo decis, no? xDDDDD.

Si lo que os molesta es hacer scroll y buscar items, hay mejores formas de ordenarlos. Desde los "sorter mods" para categorizar todo bien, "Noir mods" para poner accesos rapidos a TODO, diferentes mods de mochilas, acoples, chalecos tacticos, etc...

Y tienes tu tabaco, mechero y 2 chorradas en la riñonera, tu municion en el chaleco tactico, tus armas acopladas en sus fundas/portafusiles, tus herramientas en una caja de herramientas acoplada bajo la mochila, tus medicinas dentro de un botiquin acoplado al lateral, tus objetos habituales en los acoples de la mochila y el resto de utiles de supervivencia y comida, dentro de tu mochila.

Cuando vas a lootear por ahi con tu coche, llevas un par de bolsas de lona y acoplar mano izquierda/derecha. Saqueas todo echandolo ahi y luego le das a "transferir todo" desde las bolsas de lona al maletero y ale. Cero lios de orden, cero necesidad de scroll por el inventario.

7 1 respuesta
n40k1

#3296 ¿Alguno en concreto que recomiendes?

1 respuesta
soryus

#3297
Search Containers
Better Sorting

3 1 respuesta
Baleny

#3298 No conocía el primero. Me lo apunto, es genial.

9 días después
KiuShifu

Tengo que retomar el project zomboid algún día, lo malo es que sin petarlo al menos de chetos para darle mazo de punto al personaje y poder luchar decentemente acaba frustrando.