Bueno ya ha pasado el E3 y hemos visto algunos juegos que son difícil de creer que se muevan en la actual generación de consolas.
Además, aunque la conferencia se ha centrado en juegos y no se ha visto nada de la nueva generación (aunque en la conferencia de MS se confirmó que están trabajando en su próxima consola) algunos desarrolladores y personajes de la industria han dado sus pinceladas, por ejemplo Phil Spencer habló de que las consolas actuales están muy lejos de alcanzar fps estables y es un punto a trabajar en el futuro.
Visto esto y que posiblemente el próximo año o el siguiente sepamos de la nueva generación quería abrir un debate de si la nueva generación de consolas debe seguir un estilo continuista donde prime la potencia o deben buscar algo innovador y diferente de la habitual consola de sobremesa, suponiendo que esto pueda hacer que la consola pierda potencia.
Hemos visto que a nintendo no le va nada mal con este concepto, sacrificando potencia por innovación y su consola es un éxito a día de hoy.
Creo que la nueva generación de consolas va a apostar por alcanzar a los PCs actuales, aunque no me extrañaría alguna forma de jugar diferente. También creo que MS ha sentado las bases con el gamepass y que el netflix de los videojuegos puede ser el futuro.