PS Portal ya es compatible con el streaming desde la nube

namidsan

Sony ha lanzado una actualización para PS Portal, el accesorio de la consola de Sony, permitiendo a los jugadores disfrutar de juegos de PS5 a través de la nube, lo que hace que el dispositivo vaya ganando más razones para añadirlo a la cesta de la compra.

Esta actualización, aún en beta, elimina la necesidad de tener una PS5 encendida para jugar en la PS Portal. Para ello, necesitas ser suscriptor de PS Plus Premium, donde está disponible un catálogo de 120 juegos compatibles con el streaming.

Entre los títulos disponibles se encuentran Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Ghost of Tsushima y Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. Estos juegos se pueden jugar a una resolución de 1080p y 60 FPS, siempre que la conexión a internet sea estable. Además, las funciones del mando DualSense, como la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos, están disponibles.

Algunas características como el audio 3D, las pruebas de juegos, la transmisión de juegos comprados en la PS Store, el chat de voz de grupo, las invitaciones de juego, el botón de crear y las tiendas dentro de los juegos no están disponibles, pero Sony abre la puerta a que lleguen en futuras actualizaciones.

Esta actualización también incluye mejoras en la experiencia de audio, lo que promete una experiencia de juego más inmersiva para los usuarios de PS Portal. Aunque los juegos de PS3 y PS4 no son compatibles en esta fase beta, se espera que futuras actualizaciones amplíen las capacidades del dispositivo.

Más funciones disponibles durante la beta

• Almacenamiento en la nube de PlayStation Plus
  • Se pueden almacenar hasta 100 GB de datos de guardado y progreso de los juegos, que se sincronizarán automáticamente con tu consola PS5, lo que permite alternar sin problemas entre varios dispositivos y entre la experiencia de juego local y mediante transmisión en streaming.
D10X

Pero el streaming en pcs o móviles ya existía, no? Con la suscripción premium de psplus

1 respuesta
Doest

Con la mierdi routers que nos ponen en casa con wifi 6 chustero y la red 5G no termina de arrancar.

El PS Now a pedales y el streaming lo tira en diferido.

Una Steam Deck aunque sea de 64GB sigue saliendo rentable que PS Portal.

1
Kb

Solo falta que sea compatible con tus juegos y no solo los del premium sin encender la play

1
privet

#2 con esto no

RaDiuM

Es un buen paso, yo la he usado para pasarme Rebirth y Stellar Blade y merece la pena.

Lo que tienen que hacer es permitir plataformas de streaming de pago también, como netflix o amazon prime, que no son compatibles. Cuando lo hagan entonces el cacharro si que será mucho mas completo.

Si alguien se piensa comprarlo el único consejo que tengo es que enchufe la play por cable.

1 respuesta
Genesis1910

#6 Yo tengo una duda. Cómo de mejor es respecto a usar la app del móvil? Porque usando la App, con la consola por cable, y con un router medio bueno, me va como el culo...

1 respuesta
RaDiuM

#7 yo tengo entendido que es el mismo sistema, aunque no he usado la app

Lo único que puede petardear es al principio cuando conecta, después no he tenido problemas. Casi siempre he jugado en casa con la play al lado, pero también desde la de mis padres y cero problemas, asi que no te puedo decir la verdad.

Usuarios habituales

• RaDiuM
  • Genesis1910
  • privet
  • Kb
  • Doest
  • D10X
  • namidsan