El transformador soporta de 100 a 240v.
Parece que Sony, no especificando claramente el voltaje que soportan las PlayStation 3 japonesas ha querido poner un freno psicológico a la importación de consolas desde el país del sol naciente destino Europa o dificultarlo al menos necesitando adquirir, ante la duda, un conversor de corriente de 500 watios. Y es que las especificaciones de alimentación de la parte posterior de las PS3 no son muy claras; 100v 3.8A 50-60 Hz marcan en lugar de los 100240v que aparecen registrados en el transformador de PSP, por ejemplo.
Tras varios días de rumores, especulaciones y advertencias, donde se mostraron fotos del mismo transformador una vez desmontada la consola en el que aparecía claramente el intervalo eléctrico internacional cubierto, algún comercio que contraatcó lanzando alertas lapidarias y varios usuarios que acabaron subiendo vídeos a la red para demostrarlo, queda totalmente confirmado que PS3 es multivoltaje.
Nosotros mismos en la redacción, tras varios días empleando reductores de corriente, hemos dado el firme paso y lo hemos acabado comprobando. Durante dos días la máquina ha funcionado correctamente, algo que en el caso de estar hablando de un producto que únicamente admitiese corriente japonesa, habría sido letal en cuestión de segundos. En el caso de que acabásemos quemando las PS3, seríais los primeros en saberlo.
Me parece una buena noticia la verdad, aun no se si esto tb se aplica a las americanas, supongo que si