Mira, es que no sé en que mundo vives, o no sé que es lo que tienes en la cabeza. No estoy hablando del tercer mundo. Estamos hablando de la sociedad primermundista, en la que vivimos actualmente. Hay gente, mucha gente, más del 60% de la población española, a la que gastarse 600€ en una consola le supone un gran esfuerzo económico. Y tengo que decirte, que teniendo eso en cuenta, el que generalizas eres tú.
Si tus amigos están ahorrando para una PS3, no quiere decir que todo el mundo lo haga. Más que nada porque no todo el mundo piensa comprase las consolas el día de su salida. Eso sólo son algunos "freaks", que quieren tenerlo todo pronto. El 0,01% de la población. Si de verdad crees que la gente se va a gastar 600€ en una consola, cuando lo normal es que no se gasten ni 600€ en un televisor, pues perdona, pero yo no creo que sea así.
Que algunas familias que tengan más facilidades económicas puedan permitirselo, pues igual sí, y puede que esas familias les compren la PS3 a sus hijos. (¿Pero de que porcentaje estamos hablando, de un 10% de la población del primer mundo?) Y aún incluso dentro de esas familias adineradas, hay muchos a los que les parece exagerado gastarse 600€ en una consola, y no lo harán. Si me dices que no todos se lo pueden permitir, y que todos se lo comprarán, hablando ya dentro de lo que es el Reino de España, pues te estás contradiciendo, ya que no creo que si no se lo pueden permitir, se lo vayan a comprar.
Tú te gastarías 600€ en una consola? A mí es que mis ahorros no me llegan a tanto, y eso que mis gastos mensuales son de unos 200€ aprox, incluyendo salidas etc etc etc. Ahorro todo lo que puedo, pero no tengo 600€ en el banco y a mi familia, le va bien. No quiero imaginarme otras familias que tengan problemas económicos.