"Como detalle comentar que al poco de lanzarse en Japon, Sony ya empezo a sustituir la pantalla por otra mas barata, y peor claro, para abaratar costes de produccion."
Eso es una mentira como una casa, Sony siempre ha utilizado paneles Sharp de la misma calidad, exactamente son los que usa la DS pero en 4,8" 16:9. Se hablo de cambiar los TFT's de Sharp por unos de samsung (de mayor calidad) pero al final lo único que se acordo es que samsung distribuiría los chips de memoria a la PSP.
La calidad gráfica de los juegos de ahora no es muy alta, pero vamos, que en los principios de la ps2 ocurría lo mismo. El RR es un juego muy detallado, son remakes de los mapas originales del RR4, RR1, RR revolutions, etc. Vamos, yo no he visto ningún juego de psx con gráficos filtrados o bump mapping por ejemplo. En video si que te puedo decir que el rendimiento del MP4 no ha sido lo esperado, pero aun asi la calidad es bastante alta. Espero que pronto sea compatible con los Divx o Xvid.
La calidad de sonido, los altavoces no dan buenos graves y me parece totalmente normal sabiendo que los graves producen fuertes vibraciones en la consola y con vibraciones el lector no es capaz de leer el umd. La calidad del sonido con los cascos o con mis altavoces T5900 es increible, los atrac3+ de 64kbps no distingo diferencia entre los mp3 de 192kbps y con el de 48kbps (que es el que uso ahora) la única diferencia es que se nota un pelin los agudos menos vivos. El atrac3+ me esta dejando mejor sabor de boca que el ogg vorbis, que de por si es un formato buenísimo. La música del RR es simplemente increible, los temas del RR4 de la psp tienen mayor calidad que los del RR4 de PSX.
*El atrac3+ es lo que usa Sony para meter música en sus net minidisc.
La PSP de momento puede conectarse a internet, gracias al firmware actualizable tengo la psp en español y el 1 de mayo tendré mi navegador de internet, mi lector de correo y mi messenger, de momento sólo podré jugar por inet (llevo en este momento 31 carreras del RR por inet). De momento con el wipeout puedes acceder a un navegador web, ver el correo y usar msn messenger (por web).
Tiempo al tiempo, que con el GT4 ya veremos una PSP exprimida al 65% y espero que con las baterias nuevas que Sony va a sacar se mejore la autonomía (5h y pico al RR con brillo al 50% o 4h y 30min con brillo al 80% (max posible por bateria)). El brillo que da una DS no le llega a la suela de los zapatos a la de la psp (he visto ya cieto de fotos en total oscuridad en un ds vs psp y el brillo que da la ds es bastante menor). Por cierto, como reproductor de mp3 es un lujo, ya que apagandole la pantalla se consigue una autonomía increible (recordemos que los juegos y programas van aumentando o disminuyendo frecuencia de cpu según necesidad, como el C&Q en los amd64) y encima tiene altavoces xDDD.
Saludos