¿Tu sabes por que se paga un IVA de importacion?
¿Querellarse por que?
Tu compras un producto que se ha comprado en Japon, y por el que se han pagado las correspondientes tasas e impuestos, en este caso los de la Union Europea.
Sony solo puede impedir la importacion cuando su producto se comercialice en España, mientras tanto, y legalmente, se puede importar.
"A los que preguntan qué tipo de amenazas han recibido los importadores, según me han comentado es un aviso (burofax) de un importante bufete de abogados en nombre de Sony que les avisa que esas importaciones son ilegales porque Sony tiene el derecho de importación en exclusiva (pero no justifican esa afirmación con ninguna ley), y además de pedirles que cesen las ventas les hacen una serie de requerimientos de información (proveedores, etc.) bajo amenaza de demandarlos."
El viejo estilo de amenaza que algo queda, que ya usaban las compañias de ADSL en España con las bajas y algunos tragaban.
¿A ti te parece normal que amenacen con medidas legales pero no digan cual es la que se esta infrinjiendo en concreto y encima les exijan datos de proveedores bajo amenaza?
Que hemos estado haciendo hasta ahora los importadores, ¿ infrijir la ley ? por que lo de la foto, lo pone en todos los productos que he comprado a Japon, repito, legalmente.
Si me equivoco, que alguien me corrija, por favor.