Por ejemplo, el depth of field hace que lo que esta lejos se vea borroso, imitando el desenfoque de la vision humana (imitando, ya que realmente no va asi...). Es un efecto que emborrona lo lejano, no se cuanto rendimiento te puede dar, o cuantos FPs, eso depende de muchisimas cosas, lo que si se es que yo no quiero ver borroso lo de lejos, prefiero ver con claridad a mis enemigos. simplemente.
Lo mismo con el resto de efectos. Es tan simple como coger el nombre del comando y ponerlo en google para ver que hace y si tu quieres que tu arma se vea borrosa porque le da realismo pues pruebas con y sin y ves en cuanto afecta al rendimiento de tu PC.
Yo tengo un PC bastante decente (6700k a 4.5 Ghz, 16 GB 3200, SSD m.2, 1080 G1) y juego en el rango de los 70-144 FPS. La media diria que son 110-120, asi que a mi FPS realmente como que me la pela bastante, la cuestion es que a mi personalmente me interesa mucho mas la jugabilidad y el no tener "sttutering" (microlageos) y una estabilidad en los frames que ver graficamente el juego "bonito" por lo que yo direrctamente todos los efectos que dan calidad y "realismo" al juego los quito siempre.
Cuanto rendimiento gano? pues sinceramente no lo se, lo que si se es que antes iba a 80-90 fps y bajones a 40-50 en ciudades, con sttutering, bajones de fps al poner mirilla (que afecta MUCHISIMO a la jugabilidad) y mil mierdas de problemas mas y ahora de 70 no bajo NUNCA y de normal estoy en 110-144 fps que con mi monitor de 144 hz pues se aprecia mucho mas que el ver "borroso lo lejano como el ojo humano y mis pelotas toreras".
Pero vamos, para gustos colores. La cosa es que si quieres saber que efectos dejarte y cvuales comen mas PC y cuales menos yo no lose, tendras que probarlo tu uno por uno en las mismas zonas con la misma gente cargada en pantalla (lo cual es bastante complicado).
en cuanto al sharpen o "tonemaper" como lo nombras tu (el efecto se conoce como sharpen que significa "afilado" y da nitidez) pues no sabria decirte si lo ahce ver todo ams oscuro, yo no he notado eso nunca, la verdad. Personalmente lo que si noto es que se ven las "figuras" con mas nitidez, se ven los bordes menos borrosos y los objetos lejanos se ven mas facilmente (aka ves mas facilmente al enemigo a 400m que va por el borde de una ladera con el cielo de fondo).
El sharpen es el motivo principal por el que la gente se pone el reshade, perdiendo 10% de FPS en el proceso, asi que hazte a la idea de que es un efecto que visualmente ayuda bastante en cuanto a jugabilidad.
Mi recomendacion es que pongas el efecto en 2.5 o 3 y entres al lobby de una partida y vayas a una zona y hagas un screen, luego salgas, lo pones a 1.5 - 2 y vas al MISMO SITIO y haces otra screen. Luego otrta ves en 0 - 0.5. Con eso comparas y ves que se ve mejor en tu opinion... Asi lo hice yo xD.
Sry por el tocho, borracho soy una puta fuente de palabras.