Celebrando que este mes es gratuito en PS+, aquí va un hilo de Puppeteer para quienes vayan a jugarlo.
Desarrollador: SCE Japan Studio
Distribuidor: Sony Computer Entertainment
Género: plataformas
Plataforma: PlayStation 3
Modos de juego: 1-2 jugadores
Fecha de salida: 11 de septiembre de 2013
Distribución: físico, descarga digital
Idiomas: voces y textos en castellano
El juego está presentado en forma de un espectáculo de marionetas frente a una audiencia que ríe, vitorea, grita y se impresiona dependiendo de lo que ocurra en pantalla.
La obra de Puppeteer está protagonizada por un joven llamado Kutaro, a quien el malvado Rey Oso Luna secuestra y encierra en su tenebroso castillo para transformarlo en una marioneta y devorar su cabeza de madera. Pero el chico decapitado descubre rápidamente la existencia de unas tijeras mágicas llamadas Calibrus que le ayudarán a recuperar su cabeza, a derrotar a los 12 generales del reino de la Luna y a encontrar el camino a casa.
En nuestra aventura nos acompañará Ying Yang, un minino que decide ayudar a Kutaro después de que su leal servicio a la diosa Luna se viese interrumpido inesperadamente al ser ésta asesinada por el Rey Oso Luna.
Puppeteer es un plataformero side-scroller en el que el escenario avanza a medida que lo hace la historia. Controlamos al mismo tiempo a Kutaro para avanzar en los niveles y a nuestro compañero volador Ying Yang para encontrar destellos con los que ganar vidas extra y secretos ocultos en cada pantalla. En el modo de 2 jugadores, el segundo jugador será quien controle a Ying Yang.
Kutaro va encontrando hasta 100 tipos de cabeza distintos, cada una con su propia animación, utilidad y posibilidad de desbloquear zonas secretas. Se puede llevar un máximo de 3 a la vez, y, si se pierden todas a causa de un golpe enemigo y no las recuperamos a tiempo, perderemos una vida como consecuencia.
El centro del gameplay está en las tijeras Calibrus, las cuales no solo pueden usarse como arma, sino que al poder cortar cualquier tipo de tela o papel, nos lleva a lugares y alturas a los que de otro modo sería imposible llegar.
La duración del juego es cercana a las 10 horas.