que hacer contra banshes

raamses306

haber yo,me compre el juego ayer,y en las partidas estas de prueba,las gane todas menos dos(una 2v2) y otra 1v1,vengo a preguntar por la de 1v1,el caso es que como sabreis en esos primeros mapas,hay piedras por lo tanto no te dejan atacar,y el terran hizo muchisimas banshees y yo no supe que hacer,asique,cuando vinienron las banshes junto con los viking me mataron,¿que puedo hacer contra las banshes?(jugaba protos)

Nmiekax

Stalkers?

Nmiekax

Fenix?

Miaumamiau

Hazte un observer + Stalkers, también prueba algunos photo canons por ahí protegiendo.

Si te viene con pila de Banshes + vikings imaginamos que lleváis avanzada la partida y tendrás tiempo de sobra para pararle.

Recuerda siempre scoutearle para saber a que te van a venir

Dream-MV

A ver si cuando me aburra hago una miniguia para principiantes porque ya van muchos topics asi. Las banshees se paran con cualquier unidad detectora en el caso de los protoss Observer.
Y como digo simpre si te compraste ayer el juego, simplemente juega , pierde MUCHO mas o menos unas 100 partidas, y veras como tienes otro tipo de dudas.

HooP

haz 3 gate robo :|

1 respuesta
k4rstico

#6 esta en liga de practicas, no creo que sepa ni que es una bo xd

raamses306

si pero esque habia tantas que mis unidades caian muy deprisa...y lo de la bo,si lo se xD

Toro-Sentado

Usa algun observador para saber que unidades quiere sacar, y si ves que son banshees saca fenix por ejemplo, o rayos, para apoyar a los stalkers.

Drakea

No quiero ir de superior, pero realmente, esta duda que tienes es irresoluble tal como la planteas.

No tenemos ni puta idea de la situación de la partida, ni de que hicistes, ni de que hizo tu contrario.

Si pudieses adjuntar un replay de la partida que la perdistes podriamos serte mucho más útiles, aunque te digo desde ya que seguramente tu problema sea que tuvieses peor macro que tu enemigo.

1 respuesta
HooP

#10 con que abras 3gaterobo ya puede ir 2port banshee que se lo paras

raamses306

se que no jugue muy bien pero tengan en cuenta que compre el juego ayer....y es la primera 1v1 ke pierdo,pero esque al estar el mapa con rocas me incomoda muchisimo y un fallo creo que fue no atacar antes... bueno,no digo mas xD

1 respuesta
k4rstico

#12 pero es qeu es absurdo venir a preguntar dudas si solo has perdido una partida, primero aprende las bases del juego y luego cuando te surjan las dudas de verdad, no meras tonterias ven a preguntarlas y yo al menos estare perfectamente dispuesto a solucionarlas (si las se xd).
Si te incomodan los mapas con rocas pues saltate la fase de practicas, sin mas, te meteran palizas al principio pero asi se aprende, ademas no te acostumbras al ritmo lento de las partidas de practica

Drakea

Me he visto la replay (para que luego digáis que soy un capullo) y antes de comentarte tus fallos, 2 cosas:

1º: No la he visto entera, al minuto 16 me ha bastado, lo digo por si luego ha pasado algo importante, que lo dudo.

2º: Has venido buscando ayuda, así que acéptala con los hombros rectos y no te tomes toda la mierda que voy a soltar por mis dedos como algo personal.

Allá voy:

1º: No sé que cojones has hecho como BO, me parece magnífico que hagas esas mierdas raras en la liga de prácticas porque hay rocas y prácticamente no hay agresión en early, pero eso te malacostumbra, en el game he visto un 4gate+forge 1base, luego te has expandido sin haber hecho ni una sola unit aún, y luego enseguida de la expo has hecho dos robos que no has usado para nada hasta tarde y has ido a por el tech de DTs.

2º: Vistes las banshees perfectamente y tenías dos robos y en lugar de sacar observers sacastes colossus, mal, intenta aprenderte las counters básicas de tus units, el colossus es una opción horrible contra banshees.

3º: Mecánica: con 60 de supply tenias 2500 de minerales. Al minuto 15 del juego, o sea, podrías haberle tirado todos los minerales que tenías a su ejército y ganar el juego ipsofacto.

Esto es lo básico, como eres nuevo en el juego, no es nada espantoso, ni horrible, ni anormal, de hecho, hasta esta muy bien la saturacion que hicistes con probes y el maynard a tu expo (aunque luego como ya he dicho, no supistes administrar el income), así que te diré lo que vas a tener que hacer hasta liga masters para aprender a jugar:

1º: Apréndete una BO, te sugiero estas:
http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/3_Gateway_Expansion contra T
http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/3-Gate_Sentry_Expand contra Z
http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Korean_4_Warpgate_All_In(vs.Protoss) contra P

No intentes variarlas, escribetélas en un papel y úsalas cada juego, si o si, no importa si pierdas juegos que ganarías con otro strat, tu sigue usando estas, a la larga, estas builds no te harán subir de liga rápido, pero te enseñaran a jugar el juego de verdad, que es un juego donde haces tu expansión antes del minuto 10 (serás pasto de los cheeses en bronce hasta que aprendas a pararlo, pero bueh, shit happens).

Concéntrate, a saco en tus mecánicas, esto es principalmente tu macro, todo lo demás es secundario, tu BO, tu strat, tu estilo, esto es casi irrelevante, lo más importante de este juego durante la mayor parte del espectro de habilidad es la MACRO (http://wiki.teamliquid.net/starcraft2/Macro), juega cada juego con esas BOs, y concéntrate a saco en gastar minerales bien, en que tus minerales nunca pasen primero de 2k, luego de 1k, y luego de 500, y olvidate hasta que no estés en masters de builds como 4gates o polleces así, hacer un 4gate casual esta bien, pero ese strat no te va a permitir mejorar nunca.

1 1 respuesta
raamses306

ok gracias #14 ^^

Usuarios habituales

• raamses306
  • Drakea
  • k4rstico
  • HooP
  • Toro-Sentado
  • Miaumamiau
  • Nmiekax