¿Quién mató la masculinidad en los videojuegos?

Kirbos

#26 lo cachondo es que cerca del 40% del tiempo de reproducción de Disney+ es de Bluey, historia de una familia hetero normativa.

2 1 respuesta
Ekarus

Ya sabía yo que a los que les gustaba mano lords eran gays

Dekai

#30 el tema se llama invisibilización y es algo real que nos afecta a todos, aunque nos la sople...

Que a muchos os canse la matraca me parece correctísimo y loable, pero si vuestra única aportación es entrar en un hilo que CLARAMENTE va a tratar sobre ello a quejaros de que lo hablemos o debatamos me parece penoso. Y más cuando es evidente que vuestra postura es la contraria pero al carecer de argumentos lanzáis un shitpost negativo en vez de explicar las razones por las que estáis en contra de nuestra "revindicación" (si se puede llamar revindicación a esta mierda que escribo).

Esto es un puto foro, no twitter, reddit, tiktok ni la red social chustera de turno. Aquí se viene tanto a debatir puntos de vista como a soltar memes o shitposts, pero se nos presupone un criterio joder.

12
GR33N

La Agenda 2030, que a estas alturas todavía no sepáis esto es parte del problema, pero vamos que ya es demasiado tarde así que da igual.

AoShi

#1 Has cometido el error de hacerles casito y ahora te estás llevando todo el bullying xd.

No se compra/se ignora y a otra cosa. El dinero es lo que duele. Si acaso sólo hay que hablar de ello por la mofa con memes y demás xD.

MaTrIx

Empieza a haber otro tipo d personajes por que empieza a haber pero tipo de jugadores ¿Cual es el problema? A mi mientras el juego sea bueno, lo demás me la trae floja. Si algo considero que esta metido con calzador, lo diré
Pero el tema es que para algunos todo está metido con calzador y ahí el problema es otro.

AlecHolland
#12Elvisbal:

Al final en compañías muy grandes (véase el caso de netflix, disney, por poner un ej) está de moda el contratar a gente más por su sexo/color de piel que por lo que pueda aportar, e imagino que pasa lo que pasa.

Creo que no has acertado con las fotos.

Bretton Hamilton, famoso por trabajar en grandes compañías como Bad Tomato Games, Kongregate, Steam Roller Studios, Star Stable Entertainment y Chief Rebel.

La segunda foto es incluso mejor porque no es nadie. Vamos, será alguien pero está ahí para ilustrar una noticia de un NPC cuyo lore se puede interpretar como trans. Como el tugurio del que sale esa imagen es puro oro, me he tomado la libertad de hacer un recorte para ilustrar:

#31Kirbos:

#26 lo cachondo es que cerca del 40% del tiempo de reproducción de Disney+ es de Bluey, historia de una familia hetero normativa.

Pero eso no tiene ningún mérito porque mi hija es la que aporta el 35% de ese 40.

3 1 respuesta
eXtreM3

#2 esa respuesta la tienes en el pool de respuestas automáticas de #2s verdad?

3 2 respuestas
Kenderr
#1Mega-Ninja:

Que opinais de lo dicho en este video?

Superficial y pedante

Calzeta

Algunos han pasado de reirse cuando las minorías pedían representación para sentirse identificados a...

...pedir representación para sentirse identificados.

Puro cine.

HeXaN

#38 Que se mejore.

1
Springs

Qué lástima lan gente que no entiende que detrás del wokismo hay cositas graves que nada tienen que ver con el idealismo. Unas risas cuando 1984 se quede en un juego de niños cuando terminen de matar el pensamiento único y la libertad de expresión. Por lo menos tendremos 3 conchas para limpiarnos el culo, espero.

2 respuestas
GR33N

#38 Esa y la de "huele a cerrado" son sus favoritas.

NeV3rKilL

#28 No todo tiene que ver con la pasta pública.

Que los Oscars ahora pidan cuotas para poder optar a los premios, no sólo ha llevado a quitarles todo el valor que tenían como galardón, si no a qué toda la industria vire si quiere acceder a este, hasta la fecha, premio más importante de la industria.

Yo lo veo más un juego de élites. Los Cataríes compran Neymars y Ronaldos y estos cambian cualquier producto que les pase por delante a base de dollars por los loles. Por el camino se llevan a toda la industria por delante.

Los cines cada día más vacíos y la gente sigue jugando al cod, lol, counter, wow y GTA. Juegos con más de 10 años porque los actuales son todos de usar y tirar o cuando no, directamente, infumables.

2
tofreak

.

AlecHolland
#42Springs:

Qué lástima lan gente que no entiende que detrás del wokismo hay cositas graves que nada tienen que ver con el idealismo. Unas risas cuando 1984 se quede en un juego de niños cuando terminen de matar el pensamiento único y la libertad de expresión. Por lo menos tendremos 3 conchas para limpiarnos el culo, espero.

Desarrolla por fa. Me gustaría saber como se llega de "un muñeco masculino del Apex enseña el ombligo", "Hay une elle de NPC en Spider-Man 2" o "ya no son follables todos los píxeles con tetas" a 1984 o las tres conchas de Demolition Man.

Me tiene fascinado eso.

1 1 respuesta
MeCagoEnDios

#6 nah, ojalá más juegos con tíos cachas cargándose a monstruos infernales con metralletas enormes y muchas explosiones y diciendo one liners ochenteros

¿Por qué? Porque es divertido, hasta la polla de juegos con un montón de colorines y personajes que parecen drogadictos adolescentes sacados de una rave cualquiera. Por suerte todavía tenemos joyas como DOOM dando vueltas

Al final la culpa es de la mariconada de los chavales y las mujeres que "quieren sentirse identificados", no vaya a ser que el personaje les haga sentirse mal con su cuerpo o alguna pollada de esas penosas de gen Z

gogogo

Que opinais de lo dicho en este video?

Que me parece terrible lo que ha hecho la industria: el autor del vídeo claramente tenía una filia sexual que le llevaba a masturbarse con los protagonistas de Duke Nukem, Call of Duty o Battlefield. Ahora ve Stellar Blade o Nier y no se le levanta.

Ojalá siguieran existiendo juegos que satisfacieran sus filias como God of War, Uncharted o Adolf Hitler: el ataque de los furros.

tute07011988

Con ese título, discúlpame, pero no voy a darle al play, mucho menos esta mañana que todavía tengo pendientes mis ejercicios diarios de deconstrucción y revisión de privilegios.

MaTrIx

#42 es que una cosa no quita la otra. Esta mal que se pida que a luigi le hagan bisexual, a peach lesbiana y a Mario negro. Pero también está mal que haya una pareja lesbiana en un juego y la gente clame al cielo que todo es woke. Yo no quiero que a kratos de pronto lo hagan pansexual y negro. Pero si salen nuevas franquicias con personajes así, no puedo verlo mal mientras el juego sea bueno.

Hay puntos intermedios en todo argumento, que es algo que muchos no queréis entender.

2
Springs

#46 Si de verdad tengo que profundizar en algo tan básico y simple, pues me parece que el problema no lo tengo yo. Además en el momento que has entendido las referencias, también has podido leer entre líneas, por lo que puedes perfectamente hacerte una buena idea de por dónde voy con mi comentario.

Pero tranquilo, yo no tengo el problema, lo tienen las nuevas generaciones que aplauden la autodestrucción del pensamiento único y prefieren virar a tiempos más totalitarios. Lo que no se es como hemos llegado a hablar de estos temas en un subforo de videojuegos, ah claro ya lo recuerdo... Porque me han impuesto llenarme de mierda política social en todas partes.

Qué tiempos aquellos en los que simplemente fluía todo sin ponerle etiquetas que tenían que recordarnos cada 2 minutos.

1 respuesta
perche

Lo bueno es que al final el mercado dicta sentencia, no son pocas las grandes producciones que han contratado a sugar baby inc y que luego han vendido 0

1 1 respuesta
Fyn4r

He visto 1 sec de vídeo porque lo de enfrentar "masculino" vs "gay" es como muy absurdo asi que ya me imagino lo que me voy a encontrar.

terminen de matar el pensamiento único

que? xd

1 respuesta
AoShi

Al final como en todo, la avaricia rompe el saco. Ya ha pasado también en el cine.

Por intentar vender también a cierto sector minoritario que si no se ven representados no compran, están obteniendo el rechazo del gamer de toda la vida (el que además de dar la turra en twitter se deja los cuartos).

Por tanto el negocio está en hacer creer a esos gamers que no existe nada de esto y que si no consume es un -ist y un -phobic, un nostálgico.

Dicho esto, también pienso que quejarse no sirve para nada. Estoy totalmente a favor de la mofa, los memes y demás para echarse unas risas pero quejarse y seguir comprando/dando publicidad es absurdo xD.

1
Tritoman

Diré lo de siempre, sois una generación de cristal 😭😭😭 todo el día llorando porque el prota es flaco y es negro

Springs

#53 Me ha debido sentar mal el café porque he usado el término contrario al que quería indicar. Mis perdones sean dados.

Runig666

El sponsor block me ha saltado a 8:12...porque el tio con 2 cojones se le ocurre soltar a las Blazkowicz como "woke"

Vamos a ver...ya en los juegos anteriores Anya en algunos momentos daba más puto miedo que el propio Blazkowicz, estando embarazada mataba nazis como si fueran moscas de la fruta. Obviamente para un juego donde Blazkowicz tiene 70 putos añazos, pues si...tiene sentido usar a sus hijas, las cuales de la nada...no salieron, porque durante todo el 2 están con el tema de las hijas.

Es de los pocos juegos donde hay una explicación logica de porque cambiaron el personaje

AlecHolland
#51Springs:

Si de verdad tengo que profundizar en algo tan básico y simple, pues me parece que el problema no lo tengo yo. Además en el momento que has entendido las referencias, también has podido leer entre líneas, por lo que puedes perfectamente hacerte una buena idea de por dónde voy con mi comentario.

No te creas, has dicho Unas risas cuando 1984 se quede en un juego de niños cuando terminen de matar el pensamiento único y la libertad de expresión. Eso último suena un tanto contradictorio. Luego has escrito:

#51Springs:

yo no tengo el problema, lo tienen las nuevas generaciones que aplauden la autodestrucción del pensamiento único y prefieren virar a tiempos más totalitarios.

Que también es confuso...¿Están las nuevas generaciones auto-destruyéndose debido al pensamiento único o están destruyendo el pensamiento único per se?

Lo digo porque si es lo primero, no estoy en absoluto de acuerdo.

  • En Apex tienes a un abuelo, muchos jóvenes, hombres, mujeres, robots, algo parecido a un cyborg, hombres con una masculinidad estereotipada, hombres sin una masculinidad esterotipada, gente negra, gente asiática, gente latina, etc...en el Valorant exactamente lo mismo.
  • En Street Fighter 6 lo mismo: personajes con estética más masculina, más femenina, mujeres grandes, mujeres pequeñas, hombres grandes, hombres pequeños, gente joven, gente vieja...
  • En el Spider-Man 2 tienes literalmente un NPC que se define como "elle". Es un NPC, no tienes ni que jugar con ese muñeco.

Y sigue sonando contradictorio que a mas diversidad en los personajes, eso equivalga a algún tipo de totalitarismo o de promoción (entiendo que es lo que querías decir) del pensamiento único. Más bien hay más variedad de elección, no sé donde está el problema.

#52perche:

Lo bueno es que al final el mercado dicta sentencia, no son pocas las grandes producciones que han contratado a sugar baby inc y que luego han vendido 0

Sweet Baby Inc tiene (según Rocket Reach) menos de 50 empleados y hacen labores de consultoría. Las decisiones finales las toman Imsomniac, Remedy, Santa Mónica, Rockstaedy o los otros estudios indie con los que hayan colaborado. Se les pregunta básicamente si un personaje está bien representado y no resulta racista, homófobo o lo que toque y al final la última palabra siempre la tienen los estudios.

Por muy cabeza de turco que sea SBI, la creencia de que controlan el mercado de los videojuegos no se ajusta a la realidad ni por asomo y evidentemente, no hay unanimidad en el éxito de los juegos en los que han colaborado como para deducir que su participación equivale a fracaso (porque Suicide Squad si lo ha sido, pero no Alan Wake 2, Spider-Man 2 o God of War: Ragnarok).

2 respuestas
ClaudeS

#58

Alan Wake 2

Alan Wake 2 a nivel de crítica ha sido un éxito, e igual en cuanto a la experiencia. A nivel económico ha sido un fracaso, pero eso ha sido culpa casi completa de Epic Games (con un poco de culpa de Remedy, y los 70 millones de dólares que se gastaron en el juego, más de el doble que con Control). Incluso si obviamos la parte en la que Epic, como distribuidor, omite Steam como tienda (a pesar de que la mayor parte de los jugadores de PC compran en ella), otro grave problema fue que las versiones para PS5 y Xbox fueron únicamente digitales.

zur4no

#58 juegos con un dos en el nombre que terminan una saga en la que los jugadores entraron hace años, han dedicado decenas de horas y quieren ver el desenlace funcionan, pero desarrollos nuevos llenos de elementos que el consumidor medio rechaza en mayor o menor medida no terminan de cuajar.
Me pinchas y no sangro.

1 respuesta