Queridos consoleros, tengo un trabajo que hacer para el cual vuestras respuestas pueden ser de grandísima ayuda.
En torno a la cuestión "How do digital games help players to explore their sense of self" ("¿Cómo ayudan los video juegos a explorar el sentido de sí mismo de los jugadores?), tengo una pregunta:
Cuando tenéis el control sobre el personaje principal de un juego, ¿cómo os comportáis?....
<B>A)</B> Intento asimilar cómo es el personaje y suelo actuar en base a lo que creo que el personaje haría en distintas situaciones.
</B> Suelo usar el personaje como una extensión de mí mismo para hacer las cosas que yo haría si fuese él o ella (dentro de lo que cabe).
C)</B> Ninguna de las anteriores. Uso lo que me ofrece el juego en cuanto a game play sin preocuparme de lo demás.
Imagináos juegos como Oblivion, Fable, GTA IV
, Fallout 3 y demás juegos con una fuerte identificiación del personaje principal.
Hay que tener en cuenta que las opciones A y B no son siempre posibles en todos los momentos del juego. La pregunta va orientada para cuando sí son posibles.
Si queréis explicar por qué A, B o C, muchísimo mejor
Gracias!