#76 Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes.
pero que injusta es esa valoración, cuando realmente no llevas ni la mitad, se podría decir que no llevas ni el 50%
En mi post dejé claro que llevo la mitad de juego aprox (acabo de empezar el cap 4), así que mi opinión es sobre esas 15-20h que he jugado. Sé por lo que dice todo el mundo que ahora viene la mejor parte, así que una vez lo termine si veo que es tan bueno como para pelear de tu a tu con los juegos con los que lo he comparado, lo haré sin problema.
Que decir que ya le gustaría a BoTW tener el mundo tan lleno y vivo con los biomas que tiene RDR2
Yo no veo ese mundo tan lleno que comentas. En BotW se ha criticado la falta de enemigos repartidos por el openworld, pero a la vez hay una cantidad de secretos y de contenido secundario por hacer increíble. En RDR 2 aunque el openworld es muy extenso no hay gran variedad de cosas por hacer en él. De vez en cuando te asaltan bandidos, por los caminos suele haber ciudadanos a los que ayudar en forma de misiones secundarias, y si estás interesado puedes ponerte a cazar, pero poco más donde rascar. También te digo que no creo que el openworld de RDR deba estar saturado ya que como juego del salvaje oeste no creo que fuese una buena decisión.
En las ciudades y el campamento si que es otro rollo, cada vez que vuelves al campamento suceden cosas aleatorias diferentes, los diálogos con los compañeros cambian, etc. Ese minipunto si que lo merece.
Respecto a los biomas, he visitado la zona estándar de ciudades y praderas, la zona nevada y la zona de los pantanos, que están conseguidas si, pero en ellas apenas hay variedad de animales y el clima en Arthur no tiene ni la milésima parte de repercusión de lo que si tiene sobre Link en BotW.
BoTW hace cosas muy buenas como poder solucionar 1 problema de muchas formas diferente pero la narrativa que hay en RDR2 es superior
BotW tiene muchas cosas buenas, muchísimas, pero la narrativa no es ni mucho menos una de ellas, de hecho es inexistente. Muchos de los que amamos BotW hemos criticado esto por activa y por pasiva y debe ser uno de los puntos de mejora en el próximo Zelda.
Comparar la narrativa y personajes de RDR 2 (que para mi son lo mejor del juego sin duda) con una narrativa inexistente como la de BotW lo veo ventajista por tu parte. Es como si me pongo a comparar la jugabilidad de RDR 2 con la de BotW, no hay color entre una y otra.
también te comenté por whatssap lo injusto que me parece la comparación con mario gorras, son juegos incomparables, cada uno es bueno en lo suyo y totalmente diferentes buscando públicos totalmente opuestos.
Comparé ambos juegos porque tienen un elemento en común: ambos son los juegos con mayor nota media en Opencritic (97), y como te dijé en su momento y hoy por hoy (a falta de terminar RDR 2) veo a Oddyssey mucho más redondo para haber recibido esa nota que el juego de Rockstar.
Respecto a porqué he vuelto a compararlos, simple y llanamente por la cuestión que plantea este debate, si discutimos sobre si RDR 2 es el mejor juego de la gen hay que sacar a los pesos pesados para poder comparar.