Realidad Virtual #HG

Si queréis estar al tanto de lo que se avecina en VR, uniros al grupo de Mediavida:


Click en la imagen os lleva al grupo

brush

#7586 A los que sois un poco sensibles esto solo se pasa jugando y cuando ves que te da un mareito descansar un poco y volver a probar.

1 respuesta
totespare

#7589 probaré esa técnica a ver si me funciona xD, gracias!

#7591 yo es que soy don mareítos, me mareo jugando a juegos con fov muy bajo o con input lag (de pequeño siempre me mareaba jugar al half life xD, y ahora al Prey por ejemplo me pasaba igual, hasta el puto DayZ me ha mareado... jajajaja). Soy muy sensible al motion sickness, pero en VR de momento no voy mal, el tema de desplazamientos andando (sin usar teleport) no me da problemas ya, algo es algo x)

1 respuesta
Shka

#7585 Que va, no marea nada
Te marea más verlo desde fuera que jugarlo

Nucklear

#7590 A mi como RTS me mola más el Final Assault y aunque no mucha de vez en cuando hay gente online

1 respuesta
brush

#7592 Pues el tema del locomotion suele ser lo mas complicad , hay gente que se mueve con el stick y ve pasar su vida :P
Recordemos que cuando se invento la televisión había gente que se mareaba al verla

3 respuestas
Shinjitu

#7595 yo solo me mareo cuando veo el precio de las gráficas nuevas, eso es lo que más me marea de la VR !!

Bromas aparte, la primera vez que estuve contigo en rec room el colocon me duro el resto del día, hoy ya puedo meterme las horas que sean a lo que sea.

1 respuesta
totespare

#7594 le eché un ojo hace no mucho y me pareció bastante verde, como a medio acabar... Me tentaba pillarlo, porque me encanta el CoH y la WWII, pero no llegó a convencerme lo que vi. Qué puntos fuertes tiene para ti? Curiosidad :)

#7595 ya ya jajaja, al menos ese paso lo he dado hace tiempo xD. Ahora me falta que en los shooters me de la vuelta yo mismo en lugar de usar el joystick. Tengo un miedo horrendo a desorientarme y meterle un puñetazo a la tele y que no haya chaperone que lo salve... xD

2 respuestas
Nucklear

#7597 Se parece mucho al CoH en cuanto a gameplay con cada clase con sus propias unidades. Son partidas rápidas donde puedes hacer snowball por lo que la estrategia temprana prima bastante. A mi me gusta ese estilo más que los RTS más lentos la verdad pero es al gusto.

De todas formas cuando lo probaste? Porque el juego esta bastante pulido

1 respuesta
MoRiBuNdO

#7597 Lo de desorientarte y no saber si estas en delante de la tv o de espaldas, lo arreglas haciendo una marca cuando dibujes el espacio de juego, yo hago una pequeña señal en forma de punta donde está el escritorio y así me sé orientar en la habitación.

En plan algo así, imagina que es una vista desde arriba del campo de juego y en la parte de arriba estaría el escritorio.

1 3 respuestas
CaLaTa

#7599 yo hacia toda esa "pared" con dientes de sierra. Es buen método.

1 respuesta
totespare

#7598 hmmm pues no se hace cuánto exactamente, unos meses? xD. Me lo miraré otra vez a ver si lo recuerdo mal o qué jaja

#7599 #7600 pero en un FPS iríais mirando al suelo para reposicionaros? En algo tranquilito ese truqui mola, pero en el Pavlov donde tienes que hacer giros rápidos me seguiría dando miedito x).

También que me molesta un montón el cable en el suelo, y me da miedo enredarme y tirar el portátil xD. Podría mirar de pasarlo por el techo, pero necesitaría extensores de cable y tal, un poco rollo

2 respuestas
CaLaTa

#7601 la pared te rodea de arriba a abajo, como si estuvieses en una jaula y solo sale cuando la atraviesas.

No sé que limites usas tu. Yo cuando jugaba de pie tenía muy poco espacio y ponia los límites más ajustados para tener más margen. Es decir, a lo mejor el armario estaba a 2 brazos de distancia. Pues a 1 brazo ya le ponia la "pared" para tener margen y que me avisase.

1 respuesta
MoRiBuNdO
#7601totespare:

pero en un FPS iríais mirando al suelo para reposicionaros?

Claro, una mirada rápida al suelo y sabes perfectamente donde estás, si le vas a dar una ostia a la pared o a la tv.. Tampoco digo que hagas un picasso, pero viene bien saber donde estás respecto a la habitación.

davidrgh

Yo creo que la única vez que me he mareado con las gafas ha sido en el Roller Coaster la primera vez que desactivé completamente el casco. Por el resto, sin problema. Estoy viendo que tengo suerte.

neoline

Yo para posicionarme dentro del espacio uso el truco de la alfombra redonda :-)
Va de maravilla y es una buena forma intuitiva de centrarte solo. Cómo ésto pero lo dicho, alfombra redonda de 15€ en Amazon:

Unos colegas y yo estamos pensando en pillar un FPS para las Quest 2.
@nucklear yo sé que tu le das al Onward, pero creo que es muy "pro" para nosotros que simplemente queremos partidas rápidas y más pachangueras, qué tal el Contractor? además he visto que tiene cross-buy, que mola por si de repente nos apetece mejores gráficos. También está el Pavlov pero está un poco oxidado según leo en reddit, no?
Recomendaciones?

4 respuestas
Shka

#7605 el pavlov ha tenido una actualizacion muy bestia hace poco a mi me mola bastante

pero para jugar partidas con los colegas, sin ser un geo entre contractors y pavlov me moveria
tengo todos

ahora me he comprado un 'protube' para disparar en condiciones que me tiene que llegar esta semana y a ver como va
los hace un chaval español, yo me he comprado la version mas basica, pero tiene varios modelos

1 respuesta
AzuRe

Hacía ya unos meses que me regalaron las Oculus Quest 2 pero no había probado ningún multiplayer, hasta hoy.

He probado con un amigo el Contractors y la sensación ha sido muy buena. Eso si, la gente parece salida de la segunda guerra mundial y nos han dado una paliza importante xD. Me he sentido como un señor mayor con parkinson intentando apuntar y con los reflejos de una piedra :rofl:

1 respuesta
n40k1

#7605 Yo soy más de ponerme un ventilador, pero el combo de ambas cosas, pos mejor.

M

#7595 Yo cuando jugué por primera vez en mis años mozos a un first person shooter con teclado y ratón me mareaba. Me parecía que la pantalla se movía demasiado.

Ahora puedo estar horas jugando sin problema ninguno.

También me pasaba cuando empecé con las pajas.

brush

#7599 WTF nunca lo habia pensado , aunque yo juego sin guardian , ya son muchos años en la VR , tengo quitado el carnet :P

#7596 Pues a ver cuando quedamos para jugar a algo mas melón! y eso va por todos ehh!! @Nucklear @neoline @Blintz !!!

1 respuesta
totespare

#7602 uff yo es que odio ver la puta rejilla, me saca de los juegos super fácil, por eso pongo los bordes donde más o menos los pies/cabeza pueden ir, de ahí el miedo xD.

#7605 me mola la idea ojo... Al Pavlov le he intentao dar este finde y sigo siendo un puto inútil xD. Eso y que no he conseguido entrar a casi ningún server de la comunidad, se queda en Conectando :(

Podriamos montar alguna pachanguita al Pavlov o algo así, que el Onward me mola también, pero es algo más realista y hay que echarle tiempo... @Nucklear nos hace de coach :P

#7607 lo has jugado con el cable o en standalone? Me gustaría poder jugar con unas quest 2 para testearlas sin cable y ver qué tal, quiero probar la libertad de jugar sin cable xD

2 respuestas
AzuRe

#7611 Lo he jugado sin cables, comprándolo en steam y conectándome con el Virtual Desktop. Fue lo primero que hice al tenerlas, configurarlas para jugar con wifi + PC de manera remota y es una gozada. No me imagino jugar a un juego así con un cable dando por saco xD. También está en la tienda de Oculus para tenerlas en las gafas, pero prefería jugarlo en ultra xD

1 respuesta
Shinjitu

#7610 cuando quieras y a lo que quieras !!

1 respuesta
totespare

#7612 y no notas input lag con el wifi? O lagazos o algo? Irá por 5ghz imagino no?

1 respuesta
brush

#7613 Yo tengo pendiente jugar al Karnage Chronicles en co - op con 2 mas :D

Nucklear

#7605 A ver, en cuanto a Onward la pregunta siempre es que depende de lo que busques si te va lo táctico te va a gustar y sobre todo si lo juegas con amigos. El nivel en competitivo es altísimo, pero en publicos o jugando entre españoles podeis pasar un buen rato.

Lo mismo pasa con contractors y pavlov en cuanto a nivel, aqui no hay matchmaking en general asi que te van a emparejar con lo que haya desde lo mejor de lo mejor hasta el abuelo que acaba de probar las gafas. Así que yo iría a lo que os mole.

Contractors es estilo COD, mas rápido, puedes saltar, el TTK es alto y el modo mas común de juego es mas un captura la zona.
Pavlov es el mas arcade de todos, con recargas infinitas, un retroceso mas arcade y lo que si muchos modos de juego (En PC)

Y yo si es para jugar con los colegas no descartaría el POP1 porque son muchas risas si lo juegas con amigos.

1
Nucklear

#7611 ¿Por que no montáis un equipo MV y os animáis a la liga española que empieza ahora en breves? Son todo equipos españoles y está perfecto para empezar en Onward que hay para todos los niveles.

1 respuesta
AzuRe

#7614 Pues suelo ser manioso con esas cosas y no he notado nada raro la verdad, me ha ido todo genial. Si, es por 5G, me compré un router especialmente para esto ya que tengo la habitación de juegos lejos del router principal.

Aunque sean singles también he jugado así al Alyx, Beat Saber y al Walking Dead y todo 10/10, no vuelvo a poner el cable jamás xD

1 respuesta
totespare

#7617 estaría guay, pero yo personalmente soy malísimo xD, Soy el típico que se tira media hora para recoger un cargador del suelo que se le ha caído al recargar jajajaja

#7618 de verdad no se nota nada? Es que yo también soy súper maniático con el input lag, la gente me llama loco la mayoría de las veces, porque no notan nada y yo sí xD. Y qué tal la calidad del streaming de pc? Se pixela en algún momento o algo? Estoy ojeando y me tienta pillar las quest 2 joder... xDDD. Cuánto ocupan las build de quest más o menos, en comparación con las de pc? Por saber si mirarme la de 64 o la de 256 x)

1 respuesta
AzuRe

#7619 De momento lo que llevo jugando 0 pegas de verdad xD. También te digo que es mi primera experiencia decente en VR, sin contar las PSVR que las usé muy poquito y no me convencía mucho al verse todo tan pixelado. Por lo que he leído, mientras sea con 5G y solo estén conectadas las gafas a esa banda no debería de haber problema. También hay opciones en el VR Desktop que ayudan en la latencia, pero la verdad es que con lo que venía casi por defecto y añadiendo los 90 hz todo perfect.

Sobre la calidad del streaming tenía bastante miedo también, pero para nada. Todo en alto, los 90hz, puedes ajustar también los bitrates a la resolución meterle un x2 x3 etc. Probé con y sin cable y a no ser que mi ojo biónico se haya deteriorado... se veía de puta madre. También es verdad que voy con una 3080 xD

Ni idea de cuanto ocupan, yo voy con la de 64 gb pero de momento se lo he metido todo por steam xD

Cuando empecé con las Oculus me veía mucho a este señor, a ver si lo que dice te hace salir de dudas sobre 64 o 256.

Y por si te animas a usarla en PC sin cables xD

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Shka
  • lukimator
  • brush
  • Bouzas
  • D10X
  • neoline
  • Nucklear