...por un supuesto plagio en GTA: San Andreas
El cantante de Cypress Hill llevó a los tribunales a la compañía por considerar que se había inspirado en él sin su consentimiento para crear al protagonista del juego.
Michael ‘Shagg’ Washington, conocido por formar parte del grupo Cypress Hill, demandó a RockStar en 2010 acusándola de plagio. Y es que, según el artista, el estudio se había inspirado en él sin su consentimiento para crear a Carl ‘CJ’ Johnson, el protagonista del juego, por lo que les requería 250 millones de dólares como compensación. El cantante alegaba que durante el desarrollo del título se reunió con varios miembros del equipo para detallar parte de su infancia como miembro de una banda llegando incluso a aportar una fotografía suya y apareciendo su nombre en los créditos como modelo.
El pleito ha sido resuelto y el juez le ha dado la razón a RockStar. “El demandante se basa en el aspecto físico de CJ en el juego, pero su apariencia es tan genérica que necesariamente refleja a cientos de otros hombres negros. Washington no ha presentado pruebas que demuestren que la trama o personajes del juego tengan cualquier relevancia con respecto a su vida o fama”, explica el auto.
Y esta es la supuesta imagen.