Si digo la verdad no se porque escribo esto sé que la mayoría ya os habeís pasado este juego hace un par de años o más, pero bueno, me apetece....
La cuestión esque despues de mucho tiempo, me compre una Ps2 y como buen fan de Final Fantasy fui directo a la tienda a comprar algo que deberia tener hace mucho, el FFX...
La verdad esque hace 10 minutos que me lo acabo de pasar ( habré tardado unas 2 o 3 semanas, con otros juegos por en medio ) y me ha parecido una pasada este juego....
Tantas veces había leido criticas sobre este juego diciendo que le habían dado demasiada importancia a los graficos y no a la historia... que quereis que os diga, la historia, sin llegar a ser la mejor, me ha parecido sublime.... y un final precioso ( casi lloro xD ) ....
Una de las cosas que mas grande hace a este FF es quizás el hecho de que intenta desde un principio meterte en la historia, poniendo constantemente conversaciones entre los personajes, que, sin ir a ningun lado, consigue que les vayas cogiendo cariño, que veas sus preocupaciones, intereses, motivos.... y lo que es más importante, la HISTORIA de cada uno....
Es cierto que ha tenido aspectos bastante negativos, para empezar, Seymour, cuando aparece, se plantea ( según mi parecer ) como uno de los malos más carismáticos de la saga FF .... pero no se llega a desenvolupar su personalidad lo bastante, y al final del juego, tiene una muerte sencilla y rápida, no se que pretendian los guionistas del juego....
El otro punto negativo, es lo lineal que es el juego, haciendo que desaparezca el famoso mapa-mundi quitandote gran libertad y aferrándote a la historia para que el jugador no se descentre de lo que importa....
En conclusión, había oído cientos de críticas negativas sobre este FF, pero me he llevado un desengaño, me ha gustado muchísimo, aunque no llegue a ser el mejor....
Esperemos que no tarde en llegar la 12º parte de esta saga a europa... ^U
salu2