Recomendación de juego coop con modo historia

Bl3sS

Buenas, mi situación es la siguiente:

Tengo a mi sobrino de 13 años de vacaciones en casa (va a estar todo julio y agosto) y me han pedido que practique un poco de inglés, yo perfeccioné mi inglés viendo mi ocio todo en inglés (juegos, peliculas, series...) y considero que es el mejor método en relación a esfuerzo/recompensa.

El tema es que tengo dos pcs en casa así que he pensado en jugar juegos con él en modo cooperativo para que sea más entretenido. Por eso necesito recomendaciones de juegos cooperativos pero que tengan un modo historia, necesito que haya una parte sustancial de lectura comprensiva y vocabulario.

En principio me da igual el género, aunque preferiblemente shooters.

Hasta ahora he visto que me hayan llamado la atención el dying light y el portal 2 (aunque este último tiene menos texto pero algo si tiene).

A ver qué se os ocurre.

Gracias!

0nLy

It Takes Two tiene todo lo que pides y además es el mejor coop de la historia.

12
hda

Te recomiendo https://co-optimus.com, querido @Bl3sS

3
totespare

Divinity: Original Sin 2 si te molan los RPGs, pero quizá sea un poco complejo para un niño de 13 años (aunque si es un poco avispao yo creo que no tendrá problema). Tiene voces en inglés y puedes poner el texto también en inglés, así que a tope con ello. Además de que mola porque podéis ir cada uno más o menos a vuestro ritmo (salvo en las peleas, que deberíais ir juntos xD), lo cual mola si os apetecen hacer quests diferentes.

1
Kaledros

Borderlands, aunque no sé si el contenido es apropiado para un chaval de esa edad.

2 2 respuestas
Lord_Khronus

A Way Out, está muy bien también

4
Bl3sS

Me los anoto todos.

#5 ya se hace pajas, yo creo que puede jugar al borderlands xDDD

3 1 respuesta
x1gorzz

Los trine estan guapos. El It takes two como te dijeron arriba es la hostia. Encima dentro del juego hay minijuegos muy sencillitos que molan.

Luego estan los overcooked que son muy divertidos, los de lego, plateup. Soy un friki de los juegos cooperartivos.

1
Jeibee

Gears of war de cabeza

3
gyoza

La Halo master chief collection, barato y con muchas horas de juego.

1
256

Grounded.

Si os gustan los puzzles también está la saga de We Were Here (aunque estos de leer tienen poco)

Shooters aparte de los mencionados también están los típicos de Ubisoft rollo Ghost Recon Wildlands y Breakpoint. Y creo que también hay algún Far Cry que se puede jugar coop.

El tema de los shooters es que al final por lo general puedes tirar hacia delante sin rallarte demasiado, muchos son un mata-mata, y entre eso y las marcas o waypoints puedes pasarte el juego sin demasiado problema aunque no estés entendiendo la historia o lo que te estén mostrando.
Quizás para aprender y forzarse a aprender inglés, otros géneros como RPG, puzzles (con textos y voces) u otros donde requieran más dedicación por parte del jugador, sean más ideales.

1
Tras

Shooters + Coop tiraría por Gears of War o similar.

Por su historia y lo bien que funciona para dos jugadores, jugaría la primera parte de A Way Out (si lo juegas sabrás perfectamente a qué me refiero con "primera parte").

Pero si la idea es que aprenda inglés, me iría a un juego donde la conversación fuera una parte importante del juego. Que tal un Baldur's Gate 3 ? ;)

2
k0yi

Halo, no se cómo se llama. Uno de la Xbox que tenía una historia espectacular, no eran numerados, era la precuela donde vas con los diferentes spartans

Halo reach.

tute07011988

'Sniper Elite' y que vaya aprendiendo lo que le va a tocar.

ClaudeS

Resident Evil 5.

1
richmonde

#7 Tras haber jugado los juegos recientemente, y dada la edad del sobrino y el tipo de juego y estética:

  • Saga Borderlands: 1, 1.5 (The Pre-Sequel), 2 , 3
  • Tiny Tina's Wonderlands

Son shooters con una jugabilidad y mecanica guapisima, son de humor ácido pero sin llegar a cosas jodidamente fuera de tono, y la estética y trama de los juegos, son un "Shooter Dungeons And Dragons futurista, shooter-looter" que desde el segundo 1 está pensado para ser jugado Coop con amigos.

#5 Vale, veo que ya los has mencionado xd

Djarin

Sniper Elite.

Usuarios habituales

  • richmonde
  • tute07011988
  • 256
  • gyoza
  • x1gorzz
  • Bl3sS
  • Kaledros

Tags