Recomendadme juegos con cualidades artísticas o narrativas

SnowLeonhart

Llevo 6 años sin una consola de última generación ni pc, es decir, alejado de los videojuegos y quiero jugar a cosas con componente artístico notable (no me refiero a que luzcan bonito, sino a que sean expresivos o tengan algo que decir sobre la condición humana), especialmente si lo son por medio de una jugabilidad rompedora.

ShaunZ

Night in the woods

3
B

The Witcher 3

2
B

1, 2, switch

Fyn4r

Fortnite

MaTrIx

This war of mine
Valiant hearts
Bioshock
Metal Gear Solid sobretodo los 3 primeros (de la saga solid)
Papers please

3
DonDemencia

Nier de PS3, jugabilidad rompedora de mandos

B

Saga The Witcher
Ori and the Blind Forest
Child of Light
Hellblade: Senua's Sacrifice
The Vanishing of Ethan Carter
This War of Mine
Frostpunk

1
B

Life is strange
Cualquier juego Sakura ;...;

B

#1 journey

1
z4eR

Hellblade: Senua's Sacrifice

3
Adamassartus

What Remains of Edith Finch, Gorogoa, The Talos Principle, Sunless Sea, Darkest Dungeon, VA-11 Hall-A...

1
Netcore

Inside

SnowLeonhart

Joé, tantos nombres y ningún argumento. Voy a tener difícil decidir a cuál le echo el guante.

1 respuesta
Alatriste

#14 yo te doy argumentos para la saga metal gear solid:
las formas narrativas que tiene beben directamente del lenguaje cinematográfico,
la historia está bien construída y es sólida (dentro de lo que cabe)
los personajes son carismáticos y en la mayoría de ocasiones decides cuando hablas con ellos (en la trilogía psx/ps2)

Zombie_Mv

What Remains of Edith Finch, es justo lo que estás buscando.

2
Batur

SOMA (de los creadores de Amnesia) te ofrece una historia de ciencia ficción cojonuda y donde debes plantearte dilemas morales que te van a dejar muy tocado.

4
ClaudeS

#1 Si no te parecen demasiado antiguos, los dos primeros juegos de la saga Max Payne pueden resultar innovadores, puesto que se alejan bastante de los "Third-Person Shooter" genéricos e introdujeron, allá en los primeros años del milenio, la mecánica del "bullet-time" o tiempo bala.
Además, a nivel narrativo se encuentran bastante por encima de los demás. En vez de las típicas cinemáticas emplearon viñetas a la manera de una novela gráfica, lo que les otorgaba un mayor corte "noir". Durante el juego, y esto se puede apreciar aún más en el segundo, se ha hecho un mayor esfuerzo por otorgar mayor profundidad al mundo que rodea al jugador, de tal manera que incluso los enemigos conversarán entre sí sobre diversas temáticas o te podrás encontrar con "programas" de televisión que reflejen de manera "retorcida" lo que ha acabado de suceder en la historia. Y, por si fuera poco, tienen algunas frases tremendas, como:
-Es lo que tiene el agujero. No importa cuanto subas, siempre volverás al fondo.
-El pasado es un puzzle, como un espejo roto. Conforme vas juntando las piezas, te vas cortando, tu imagen cambia. Y tu cambias con ella.
-Einstein tenía razón, el tiempo es relativo al observador. Cuando miras el tambor de una pistola, el tiempo se para. Tu vida entera pasa delante de tus ojos. Aguántalo hasta el límite, y podrás vivir una vida entera en un único segundo.
-Las cosas que quiero, por Max Payne. Un cigarrillo. Un whiskey. Que brille el sol. Dormir para olvidar, para cambiar el pasado. A mi mujer y a mi hija de vuelta. Munición infinita y licencia para matar. En aquél momento, más que nada, la quería a ella.

unaifg

No busques más, ya te han dicho la respuesta y es What Remains of Edith Finch

2
spud

Darkest Dungeon

1
SevenOfThem

To the Moon.

1
Turamb0

Yoshi's Island creo que puede tener todo lo que buscas tal y como lo describes. Quitando de lado el precioso apartado artístico (dibujado, por cierto), siempre he tendido a ver que Yoshi + Baby Mario es Jugabilidad + Historia, la cual llevas a cuestas, literalmente.
Todo el viaje es para mí la sensación de velar por alguien. ¿Sabes de esas misiones de escolta que hay jugadores que odian? Pues es eso explotadísimo y hecho juego.
También es como un simulador de guardaespaldas, ya que Yoshi no es frágil precisamente.

2

Usuarios habituales