Tip para el licor, en cuanto os vayan a hacer la parada bajaos y limpiarles, eso no impedirá que os persigan pero evitareis bastante daño.
De igual manera lo de que te vayan rompiendo botellas me parece bastante cerdo, la gente pasa de hacer envíos largos por el grifeo del comerciante y van y meten IA que te grifea el envío, es triste de cojones xD
Como consejo, la mejor destilería es la de Tall Trees ya que todas las salidas del bosque dan a terreno bastante abierto y llano y la mayoría de envíos son o bien a alguna estación cercana o bien a Blackwater/thieves landing, puedes perder 1 botella o así pero vas a perder 0 por culpa del terreno.
Respecto a lo de rentabilidad, para farmear dinero me parece bastante más rápido/útil la destilería, comerciante está "bien" pero el tener que meter materiales continuos termina aburriendo mientras que con los licores pillas unas manzanas y unas cuantas hierbas y simplemente debes de hacer otras cosas durante esos 30/40 minutos, me parece bastante más cómodo que comerciante (Y mira que es mi rol preferido junto a coleccionista)