#14 Yo nunca he hecho preorder, quitando 1 o 2 early access que he apoyado (que no sé si esto entraría como preorder ya que puedes jugar en el momento en el que lo compras). Y en todo caso, estos 2 early acess que he apoyado los he comprado después de un trabajo de información, y ver que realmente eran proyectos con fundamento y con futuro (y así han sido).
Pero esque hoy en día con lo grande que es el tema de la publicidad, marketing, hype, etc.. La preorder está a la orden del día, la gente va saltando de decepción en decepción y sigue. Pues oye, que cada uno haga lo que le salga de los huevos y gaste su dinero como quiera, pero si apoya mediante su cartera que las cosas se hagan y funcionen de cierta forma, luego cuando salgan mal las cosas que no se pongan a llorar.
Ya hace tiempo que no compro nada de EA, ni de Ubisoft ni Blizzard ni de ninguna empresa del estilo más allá de algún juego en concreto de alguno de sus estudios como puede ser It Takes Two o algo de ese rollo. Prefiero invertir mi tiempo en otro tipo de juegos ya sean indies, juegos AA o juegos de la década pasada.
Tengo demasiado backlog y sé que nunca lo limpiaré, como para ponerme a jugar a juegos hechos a correr, de mala gana y pensados para milkear hasta el último centimo del comprador.