#888 Los q ponéis eso dejáis claro que no sabeis como funcionaba Stadia ... En general los que os estais quejando de Stadia ni lo probasteis.
Stadia era una store mas, tu comprobas el juego alli ( en muchos casos mismo precio que cualquier otra) y te permitía jugar en la nube gratis. Además, existía la suscripción, que por solo 10€ al mes te ofrecia algunos juegos gratuitos (asi me pase yo el Fallen Order) y descuentos en la compra de juegos de Store. No tenias que comprar el juego 2 veces, lo compras una vez en la store de Stadia y a correr.
Lo q comparais con Geforce Now, esta plataforma no tiene Store propia, tienes que comprar el juego en su store correspondiente y luego te deja jugarlo con tu suscripcion. Es decir, que para jugar al Fallen Order:
- En GFN tienes que soltar 70€ del juego y otros 10€ mensuales del GFN (o 20€ ahora para los 4K)
- En Stadia solo 70€ o si tenias la suscripción, pagabas 50€ + 10€ mensuales (habia ofertas para suscriptores).
- Esperar a que lo metiesen en el catalogo free (rollo gamepass) y solo pagar suscripción (10€)
El problema de Stadia era ser de Google y ser una store, es la misma mierda que se escuchaba en los inicios de Steam, o de la Epic Store. Dar el salto a una nueva tienda es complicado, y la duda de "y que pasa con mis juegos si cierran" siempre estaba en el aire. Entre los criticos por ser Google y los de por ser una nueva store, eso no arrancaba.
#889 La nube de Microsoft, se basa en los juegos que ellos te digan en el GamePass, o en un listado de juegos compatibles que hayas comprado para tu consola Xbox. GFN ofrece un listado del catalogo de PC, son dos públicos distintos y no se hasta que punto chocarían.
El problema es lo que ya se ha dicho, para jugar a un juego de Microsoft en GFN, tienes que comprarlo en Epic, Steam, etc ... pagando X parte a Microsoft. Y luego GFN, también tiene que pagar a Microsoft. Es decir, que Microsoft cobra dos veces para que un usuario pueda jugarlo en la nube de GFN.
Entiendo que a GFN le interesa esto, porque un juego comprado en Steam o Epic no te limita a un S.O. (caso de steam deck), pero comprarlo en la Store de Windows si. Por eso los de Nvidia eran los primeros interesados en que Microsoft comprase ABK para usar los derechos de esos juegos (o eso anunciaban a principios de año).