#61 No te digo que no, pero el problema actualmente es que cualquier juego de la trilogía es completamente imposible conseguirlo hoy de forma legal (quitando 2º mano), y se ha perdido en el limbo. Ni siquiera en gog lo tienen, por ejemplo, a pesar de que la 2º y 3º parte salieron para PC en su momento. Así que la única forma de jugarlo ahora mismo es tirar de emuladores. Ni se puede comprar en consolas actuales ni se puede adquirir en plataformas digitales en PC.
Y me parece una pena, porque la saga es buenísima y concretamente el 2 es una auténtica obra de arte, probablemente de los mejores videojuegos de la historia. Y no lo digo por mí, sino por el gran público en general y las futuras generaciones, que seguramente nunca podrán disfrutar de esta joya que cada vez es más inaccesible.
Ya no pido un remaster, es que aunque sea con una reedición de los juegos antiguos que se pudiera adquirir en plataformas digitales y consolas actuales estaría contento.
Y sí, se que existe el recopilatorio de Silen Hill que sacó Konami hace un tiempo en consolas de la pasada generación (no en PC), pero seguramente sabes que ese recopilatorio fue un insulto a la saga, donde cambiaron cosas de la obra original y se volvió a doblar el juego, entre otras cosas, además de errores técnicos imperdonables. En definitiva, este recopilatorio es como si no existiera.
Y mi miedo a que los juegos se vuelva inaccesible para el gran público se acrecienta cuando Konami pasa en general de hacer videojuegos y hay rumores incluso de que ha perdido el código fuente tanto del 2 como del 3. Una posible solución a esto para mí es un remake, eso sí, un remake bien hecho, que mantenga la esencia del juego original, aunque añada cambios en aspectos del juego, mientras mantenga una alta calidad.
Pero como ya he dicho me conformaría y hasta vería mejor simplemente una reedición del juego, pero difícil lo veo tal y como está Konami hoy en día, y es algo que personalmente me da mucha pena y rabia.