El reciente anuncio del remake de Resident Evil 3 está siendo sin duda la noticia del momento, pero, al margen de la ilusión que nos hace volver de nuevo a Raccoon City en la piel de Jill Valentine, este anuncio ha sido motivo de sorpresa por más razones. Como por ejemplo que se haya, ya no solo anunciado cuando aún no ha pasado ni un año desde el estreno de Resident Evil 2 Remake, sino que incluso se ha dado fecha de lanzamiento para el próximo 3 de abril de 2020. En apenas 4 meses lo tenemos aquí.
Esto ha dado que pensar cosas como que han tenido un desarrollo paralelo (algo que es más que obvio). Sin embargo, desde el programa Kinda Funny Games van más allá y aseguran que los planes iniciales de Capcom eran tener un lanzamiento simultáneo de Resident Evil 2 y 3 remakes, lo que supondría que la compañía nipona tomaría la decisión de hacer el remake de la tercera entrega casi al mismo tiempo (o muy poco después) de decidir hacer el de la segunda... y evidentemente, antes de conocer el éxito que tendría Resident Evil 2 este año, habiendo superado ya los 5 millones de juegos vendidos.
RE2 y RE3 fueron originalmente parte de un pack, pero resultó ser demasiado trabajo. Los juegos se retrasaron y se suponía que Resident Evil 2 se lanzaría un año antes de lo que lo terminó haciendo, lo que acabó motivando la separación. Es por eso que el nuevo Resident Evil 3 se ha lanzado tan rápido, lo están combinando con Project Resistance, que inicialmente era otro juego al que Capcom puso la licencia Resident Evil.