En el día de ayer saltó la noticia de que el estudio Remedy Entertainment (Max Payne, Quantum Break) se hacía con los derechos de su juego Alan Wake, que hasta la fecha eran propiedad de Microsoft.
Además, y para darle más relevancia al asunto, en el día de hoy Eurogamer ha podido hablar con Remedy y aunque comentan que ahora mismo están centrados en el lanzamiento de Control para el mes que viene, no descartan que en el futuro puedan llevar Alan Wake a cualquier plataforma.
"The only thing we want to clarify, now that Remedy owns the publishing rights, is that we could bring Alan Wake to different platforms if we so choose," a Remedy spokesperson told me this afternoon. "We have nothing to announce for now. We are fully focused on Control releasing on 27th August."
Si echamos la vista atrás unos meses recordaremos que Remedy ya dejó caer el hecho de que habían estado trabajando en una segunda parte pero no funcionó. Las ideas las tienen, el tiempo lo tendrán tras Control, y solo necesitarán que una o varias compañías apuesten por ello.
¿Será Alan Wake 2 su próximo desarrollo? El tiempo lo dirá.