Reproducir video en Xbox360

pozu

Bueno pues en la busqueda no he encontrado nada. El caso es que como la 360 reproduce unos tipos de video limitados, y que no tengo el live, he mirado a ver si había programas por ahi y me he encontrado con uno llamado Transcode 360.

El programa sin mas, parece que cambia el formato para que se pueda reproducir en la consola, no se si alguien sabra de el, no he encontrado sitio de donde bajarlo ni que se explique como usarlo.

Si alguien sabe algo del tema gracias.

sergiovk

Yo es que no termino de pillar como va lo de los formatos en la 360. Por ejemplo, una serie que me estoy viendo si la intento reproducir desde el DVD me dice que no reconoce el formato blablabla, pero si el mismo episodio lo meto en el pendrive si me deja reproducirlo.

Conclusion, es un lio xD

OhYeAh

#2 Conclusion, solo los lee desde el discoduro/pendrive

SeYc

La X360 reproduce practicamente cualquier formato (excepto .mkv)
En donde tiene problemas es en leer los CD's/DVD's, por eso muchas veces no consigue reproducir algun video determinado.
Desde los pendrive no tiene ese problema

Leunamal

La 360 es capaz de leer los mkv. Se debe usar el programa ps3 media server que también funciona para 360:

http://ps3mediaserver.blogspot.com/

Lo malo es que con el adaptador wifi de la consola no va muy bien. Me imagino que con el cable de ethernet irá perfecto.

SeYc

#5 Si nos ponemos asi puede reproducir cualquier cosa. Y puedes hacerlo con muchos programas aparte de ese. El TVersity es el que uso yo y va perfecto. Lo detecta sin problemas y reproduce cualquier archivo del ordenador.

Pero para esto tiene que estar conectada al ordenador.

A

si tienes conectada la xbox al router windows la suele reconocer y creo que puedes hacer que reproduzca archivos del pc.

D10X

#5 y #6 ... Ni X360, ni Ps3 reproducen .mkv ... eso que hablais no es un programa que "permite leer" ... eso es video en streaming, el que lee es tu ordenador y lo manda por red local decodificado a un tipo de video que entienda la consola ... pero vamos, no tiene nada que ver con lo que pueda o no pueda hacer la consola.

Tambien le puedes mandar a la NDS o a la PsP con eso un .mkv de FullHD y eso no quiere decir que NDS o PSP tengan potencia para leerlo ... :P.

Leunamal

#8 Lógicamente va por streaming... Por eso he comentado que por wifi va bastante mal y que era mejor con cable de ethernet. La xbox 360 permite el uso de este tipo de programas. No hay ningun problema por ser diferente al windows media center. Es más, no sé como iran el resto pero con el ps3 media server no hace falta ni compartir carpetas ni nada. Solo hay que abrir el programa en el PC, tener el programa bien configurado y luego en la consola entrar en la biblioteca de videos.

Pero vamos... Prefiero que saquen una nueva actualización para que se puedan leer mkv's sin la necesidad de utilizar programas externos para asi poder ver pelis desde un pendrive.

D10X

#9 Ya bueno, pero es que eso no es la solucion ..., no se puede decir que X360 lo hace, recurriendo a algo externo. Si no, tambien podriamos decir que la X360 tambien permite jugar al Age Of empires, o al KillZone 2 de Ps3 de la misma manera ... :S.

phuNkee

Aprovecho para lanzar una pregunta relacionada,

Me gusta bastante ver pelis en HD, las paso yo mismo a .wmv porque no tengo router y la verdad es que no me supone demasiado trabajo hacerlo.
El caso es que me putea tener que cortar las pelis a cachitos porque por regla general ocupan unos 8gb, algunas incluso no cogen en DVD DL.

He estado pensando que me saldría muy a cuenta comprarme un pendrive de 16gb, pero al tener formato FAT, supongo que existirá el problema de tener un límite (Creo recordar que era de 2gb).

La pregunta es, ¿Si me lo compro, hay alguna manera de meter archivos grandes y que la 360 lo reproduzca? Creo recordar que existía un formato de mac o algo así que si permitía esto y era compatible con la xbox, pero no estoy seguro.

Merçi

D10X

#11 Por cosas del marketing la X360 no reconoce un formato tan tipico de Microsoft como NTFS, pero sin embargo si reconoce otros mas tipicos de Apple como HFS+ que permiten ficheros grandes.

Puedes tratarlo en Windows con Transmac http://transmac.softonic.com/

pozu

A ver, lo que decis esta muy bien, pero el problema es que no tengo la consola conectada al pc, por lo que necesitaria un programa para modificar los archivos para asi reproducirlos en la xbox.

SeYc

#13 La cosa es que lo tienes dificil. Sin la actualizacion de los codecs de la Xbox no vas a poder ver casi nada. Aunque sea, intenta bajartela de algun sitio de "dudosa legalidad" y grabala en un CD. Creo que asi puedes actualizarla y ya no tendras problemas para ver videos (mientras no sean mkv xD)

PD: Te envio un MP con lo que tienes que hacer si quieres actualizarla.

2 años después
pa1nkill3r

Dejo esta respuesta aqui, porque puede interesar a bastante gente

Con el programa tsMuxerGUI podemos pasar las peliculas MKV a un formato legible para PS3

Formatos TS o M2TS

Yo los paso de MKV a TS, tarda muy poco, ocupa lo mismo y no perdemos calidad

7 meses después
Txenon

Refloto esto porque llevo toda la tarde liado!

Veréis, tengo mi xbox 360 slim en el salon y el PS3 media server en el PC. El problema es que cuando reproduzco cualquier pelicula en la xbox, esta se ve perfecta pero no se escucha( Mkv, hdtv264, etc). He probado reproduciendo las diferentes pistas desde la carpeta transcode y no hay manera.

La consola esta conectada al pc via wifi, con más de 50mb asi que no hay problema de tirones ni nada por el estilo.

¿Alguna idea de por qué no se escuchan la mayoria de los archivos? He estado trasteando las opciones de audio del programa y no funciona ni cambiando el número de canales de audio ni toqueteando las pestañas de AC3.

Help please!!!

pd: creo un post nuevo en el subforo xbox360 porque veo que esto no lo ve ni diox.

Usuarios habituales

• pa1nkill3r
  • SeYc
  • pozu
  • D10X
  • Leunamal
  • aqem
  • OhYeAh