Decir que este tipo de problemas se magnifican es quedarse cortos.
Esto no es un antecedente, se ha hecho y se volverá a hacer, pero por una cuestión económica y de marketing, que es de lo que va todo esto. Antes de comerse un marrón lo cambian y fin del problema.
O no. Soy antirracista, me siento orgulloso de ello. Creo que el racismo debe ser combatido de muchas maneras porque se manifiesta a muchos niveles. Ahora bien, es racista que una skin de un videojuego se llame black? (watermelon es evidente y eso abriría un debate sobre los límites del humor) Es evidente que aquí se hace alusión a un color, por tanto es difícil tachar eso de racista.
Claro que existe un racismo cultural, que debe ser combatido, como lo hacen músicos o cineastas, como lo hace la gente en miles de ciudades del planeta. Pero al final sino atacamos el racismo económico, la marginalidad, la brecha social, esto de quejarse del nombre de una skin es un brindis al sol.
Pero frente a los revolucionarios de Era tienes a los gallardos, a los valientes e irreductibles defensores de la libertad del hombre blanco hetero. Todos enzarzados en una feroz batalla dialéctica por la verdad absoluta. Unos dicen defender a los desfavorecidos, a los que sufren represión por distintas diferencias diferentes; otros dicen defender la libertad de expresión, enemigos del buenrrollismo y los bienquedas creen que el planeta está controlado por una lesbiana transexual y mestiza. Mientras en las sedes de todas esas compañías que te venden la integración y la igualdad se descojonan de unos y de otros.