¿Qué Resident Evil clásico fue para ti el mejor?

B

Recientemente RE 3 y la caída de Raccoon City cumplieron nada menos que 20 años, por lo que le dedicamos un especial aquí en MV.

Pero ahora toca la gran pregunta:

¿Cuál fue para ti el mejor RE clásico y por qué?

• Resident Evil 1

• Resident Evil 2

• Resident Evil 3 Nemesis

2
B

Para mi fue el 2, ya que además de que fue el primer RE que jugué, también fue el primero que me pasé. El uno por aquellos tiempos yo ni sabía inglés y encima era realmente difícil, por lo que no me lo llegué a pasar hasta años después de salir incluso el segundo.

Luego el 3 también me gustó muchísimo, pero la nostalgia hace que me decante siempre por el 2. Pese a todo, los tres me encantan y siempre tendrán un gran lugar en mi corazoncito de gamer.

1
sephirox

El 2, la escena del puto Licker en su día me traumatizó.

2
cl0ud

El 2 me pareció muy bueno, pero el 3 y la sensación de tener a Némesis siempre rondando, creo que era insuperable.

3 1 respuesta
CaraLimon

#4 Yo voto el 3, creo que esa sensación de angustia que comentas con Nemesis, nunca la he sentido en otro juego igual, la edad y esas cosas...

Bayanor

RE 2, su grandísima banda sonora, ambientación, escenarios, historia, personajes carismáticos, armas, enemigos, era todo perfecto, la comisaría me atrevería a decir que es el mapa más memorable de la historia de los videojuegos, quien no conoce la comisaría de RE2¿? recuerdos grabados A FUEGO en tu memoria, era un juego mágico en todos los sentidos, sin duda en mi top3 de la historia. Y paro ya que si no lloro :sweat_smile:

MaTrIx

Resident Evil 2 sin ningún lugar a dudas.

Mejoro en todo al primero con personajes más carismáticos, una ambientación increíble, música, gráficos...... Encima el hecho de tener dos historias que se entrelazaban, le daban una rejugabilidad impresionante.

Jugablemente daba la impresión de estar viviendo una película de zombies, todavía guardo en mi memoria algunos enfrentamientos contra birkin y el tyrant.

PaCoX

El 1, pero basicamente pq lo jugamos un grupo de amigos a la vez, cambiandonos el mando cada rato y tal. Luego, cuando salio en pc, nos dedicamos a doblarlo a lo chorra (los wav se veian sin desencriptar ni nada).
Todo eso hace que la experiencia del 1 fuese infiniamente mejor que todo el resto de entregas juntas xd

Dredston

El 3. El puto Némesis vaya sustacos me dió.

SupermaN_CK

Starssssss.

1
Ridote

Yo diría 2, 3 y luego 1. El 2 fue una obra maestra, si bien el 3 no anda lejos.

MRTNT

Silent Hill y Dino Crisis, en ese orden.

No en serio, 2>1>3 en mi opinión. Y en segundo lugar pondria Code: Veronica de estar. El 1 me pareció glorioso en su momento pero el 2 me parece un ejemplo perfecto de lo que pasa cuando inventas algo grande y después aprendes a perfeccionarlo y expandirlo.

1
B

Me fascina y a la vez agradezco que una saga con una línea de juegos relativamente dispar haya conseguido hacer de cada uno de sus juegos algo único y tremendamente bueno. Incluido el 5...

...excepto el 6. El 6 caca.

B

Residente Evil 2

Mafioso14

Podrías haber puesto en la encuesta algo en plan: "no he jugado a ninguno". Me interesaba ver los votos... xd

1
Artemax

El 2 me pareció el mejor, como historia personajes escenarios etc. Pero como dicen arriba Nemesis siguiendote era putamente insuperable. Pondría un empate. Y luego el 1.

centu

Para mi el segundo es el mejor, desde un punto de vista personal.

Enkripted

El 2.

No es por quitarle méritos al 1, pero el 2 supuso un avance gráfico enorme además de ser increiblemente atrevido al diseñar un mapa tan grande y variado, con dos rutas diferentes según el personaje y no limitándose a una mansión que al tratarse de algo más cerrado es un "recurso fácil".

Usuarios habituales