Un nuevo Resident Evil podría avecinarse sobre la sobremesa de Nintendo más pronto que tarde. De momento no es más que un rumor con mucho fundamento (alguien interno de Capcom se ha ido de la lengua bastante), y todo parece indicar que será un remake lo que verá la luz en Wii tras la aparición hace un par de años de Umbrella Chronicles (o Umbrella Chocrinles... benditas videoreviews con Loquendo). ¿Resident Evil 5? Más que imposible, improbable. ¿El susodicho Resident Evil 2? Se disipa en el horizonte. El elegido parece ser... Resident Evil: Code Veronica.
El 12 de marzo la ciudad de San Francisco acogerá un evento que Capcom prepara aprovechando la salida de Resident Evil 5 en el continente americano. Este evento no sólo servirá para presentar Resident Evil 5 al publico estadounidense sino para dar alguna que otra noticia suculenta. Ante la ida de la lengua de ese anónimo "capcomiano", que posiblemente haya aguado parte de la fiesta a Capcom, el medio canadiense Game Focus, haciéndose un poco pasar como el que no se había enterado de la misa la mitad, aprovechó para hacer un par de preguntas a Matt Dahlgren, gerente de productos de Capcom, sobre la aparición de Resident Evil: Code Veronica en Xbox Live! y Playstation Network como, según ellos, había llegado a sus oídos. A continuación, su respuesta:
"No hay nada relacionado con un remake de RE:CV previsto para PSN/XBL, pero lo que sí puedo afirmar es que, si sois fans de dicho título, deberíais permanecer muy atentos las próximas semanas pues habrá noticias con las que seguramente os alegréis. El 12 de marzo será clave".
Pero no sólo dijo eso, además él mismo añadió, sin que se le preguntara...
"Resident Evil 5 ha sido llevado a cabo para Xbox 360 y Playstation 3. Eso sí, pronto los usuarios de Wii se sentirán también muy agraciados".
Todo parece indicar que se tratará de este título aparecido hace casi una decena de años primero en exclusiva para Dreamcast y luego ligeramente mejorado para Playstation 2 y GameCube. De lo que sí ahora tenemos dudas es de si Capcom portará el juego tal cual apareció en GameCube y con ajustes en el control (como hizo con Resident Evil: Zero) o si le dará un lavado de cara notable y le añadirá sabrosos extras.
En tres días saldremos de dudas...