Desde diversos medios de comunicación nos llega información de una importante re estructuración de NoA (Nintendo of America) la principal filial de la multinacional nipona. Básicamente se trasladan de oficinas a todo el departamento a unas nuevas oficinas en San Francisco y Nueva York.
Esto afectaría a más del 90% de la plantilla de "Marketing y Ventas". El problema es que 3 de los más significativos representantes de NoA que No han aceptado el traslado estos son: George Harrison, Perrin Kaplan y Beth Llewelyn, optando así por un finiquito compensatorio y abandonando la compañía.
Todo esto llega inesperadamente, sobretodo considerando estas recientes declaraciones de George Harrison: http://blog.wired.com/games/2007/05/nintendo_vp_har.html solo faltaria saber la decisión de otros dos peces gordos en NoA: Reginald Fils-Aime y Tatsumi Kimishima, Presidente y consejero delegado, los cuales todavia no han hecho pública su decisión, pero se prevé que se queden en las viejas instalaciones de Seatle. Tampoco se sabe exactamente cuando se producirá el éxodo masivo de ejecutivos hacia San Francisco y Nueva York. Seguramente todo esto no se produzca hasta pasar la importante feria de E3 Media Summit, que tiene fecha dentro de un mes.
También habrá cambios en la conocida revista americana <B>Nintendo Power [/b], como ya dio a conocer en su anterior número, debido al cambio de "Perrin Kaplan".
Tanto Harrison y Kaplan, eran los encargados de Marketing y Relaciones Corporativas de NoA, y llevaban en la compañía más de 15 años. Pero lo más importante es que eran una cara conocida para medios y seguidores, de la cual Nintendo tendrá que prescindir a partir de ahora.
Fuentes:
http://www.revogamers.net/noticias-1191-Revoluci%F3n-de-personal-en-la-sede-americana-de-Nintendo.html
http://www.gameinformer.com/NR/exeres/DBDBAA74-D8AD-4175-8286-3E54EB0494F1.htm
http://wii.ign.com/articles/794/794650p1.html