#2999 Quitando el nuevo DLC que aun no he probado por si cambian algo, te respondo:
1- Si te vas a la pestaña de Salud en tu colono, veras que tiene una subpestaña que pone Operaciones, ahí puedes elegir que operaciones hacerle, como extraerle órganos o implantarle algo, en tu casa una pierna ortopédica.
En cualquier caso te indican que es lo que te hace falta. Si es extraer órganos, suelen ser Medicinas normales, no vale hierbas medicinales. Y si es ponerle alguna prótesis, aparte de la medicina, que objeto para ponerle la prótesis.
En una pierna de madera, con 1 de madera te vale. Para una pierna protésica, tienes que craftearla en tu Machining table.
Hay varios tiers de piernas y brazos sobre todo, y cuando mas alto, mas % de uso te da, hasta el punto que las biónicas tienen mas del 100%, ósea que son incluso mejores que tu brazo normal.
Ten en cuenta que hay a veces que se te destruyen una parte del cuerpo en la que NO existe alguna manera de poner una prótesis en el vanilla y tienes que tirar de mods para conseguirlo.
2- Se que con el DLC hay alguna manera de dejar al colono como en coma, e ir extrayendo órganos y se regenerar, siendo infinito.
Sino tienes el DLC, ten cuidado porque si matas al colono quitándole órganos, te da un penalizador al mood de todos los colonos. Pero siempre que le quites un órgano, es un -1 que se va stackeando y ampliando cada vez que mas quites órganos.
Los órganos que yo solía quitar sin matar al color, era 1 pulmón y 1 riñón creo recordar.
Si tienes por ejemplo un corazón protésico, pues también le puedes intercambiar uno por otro y también lo vendes. Pero en principio es 1 riñón y 1 pulmón. El colono no muere, y si es de una raid, lo puedes liberal y te dan un bonus a la facción por salir "con buena salud".
3- Las camas medicas te dan un % bonus a la hora de tratar enfermedad, operaciones, curarse, etc. No para dormir.
Es mejor que tengas una sala medica donde estén todos los tipos de medicinas, menos las herbales porque sino se estropean y se pudren, y todo lo que sea protésico, y aparte tus camas medicas.
Así si el colono tiene alguna herida, enfermedad que tratar, operación pendiente, etc. Va directamente allí y los tienes mas controlados.
No son precisamente baratas, son 5 componentes, es bastante carilla pero merece la pena tener 1-2 con 5-6 colonos y de ahí ir subiendo. Yo no tendría nunca el mismo numero de camas medicas que colonos, es raro que todos estén allí heridos.
Lo que si puedes tener el monitor de signos vitales que pueden afectar a varias camas medicas y da un % boost de curarte.
4- Que yo recuerde no, en vanilla no existen medicamentos u objetos para tratar las adiciones.
Lo mejor es que si no quieres que nadie consuma drogas, es o bien quemarlas o venderlas. No sirve el hecho de prohibirla, porque cuando llega a X% de superar la adicción, a tu colono le da un algo y va corriendo a chutarse drogas, incluso aunque se lo prohíbas.
Otra opción es hacer una pequeña sala con las drogas, le quitas la puerta y lo sustituyes con un muro y hasta que se le pase. Pero al tener el colono el tantrum, puede liarla de hacer lucha sociales, querer abandonar la colonia, destruir cosas, ocultarse en su habitaciónetc.
Yo recuerdo que un colono estaba superando la adicción, le dio un tantrum y fue a pegarle a un brachiosaurus que tenia domesticado, y el brachiosaurus se defendió y le destruyo el brazo.
Después de curarse y estar un tiempo sin el brazo supero la adicción xD.