#333 Para asaltar cualquier grupo neutral (caravanas, granjeros, otras bandas de mercenarios...) tienes que asegurarte de no tener ningún contrato en curso, luego ten pulsado ctrl y sobre un grupo sale la espadita. Ganas enemigos, pero las caravanas suelen ser muy jugosas y estar poco defendidas.
En cuanto a lo de comerciar pues tiene su miga. Seguramente haya gente aqui que lo tenga mucho más controlado, yo lo que se es que normalmente los pueblos pequeños crean materiales y los venden baratos y las ciudades los compran caros (siempre y cuando no puedan producir dichos materiales) tienes que tener la suerte de encontrar un pueblo que produzca materiales interesantes que puedas vender y asegurarte de tener buena relación con él, que no tengan problemas de saqueos de caravanas para que produzcan a menudo (creo que producían cada 3 días)... y luego conocer varios asentamientos que compren esos materiales a buen precio.
Otra opción es buscar asentamientos que tengan el símbolo de estar con escasez de materiales por culpa del saqueo a caravanas (normalmente también te dan un contrato de deshacerte de los bandidos) y venderles materiales. Te los comprarán más caros y sacarás un buen beneficio.
El comercio requiere también planificar tus viajes, comprar materiales que sabes que se venderán caro y tenerlos en el inventario hasta dar con contratos que puedan ser cerca de la zona donde los quieres vender.
No tendría sentido comprar especias en el sur y venderlas en el norte a tres días de viaje si tan solo con el propio viaje vas a gastar un montón de pasta en alimentar a tu tropa. En mi opinión es más eficiente comprar materiales y guardarlos hasta encontrar el momento en que puedas acercarte a dodne quieres venderlos.
O también puedes tener un buen rng con la generación del mapa y tener un pueblo que produce algo barato y una ciudad que lo compra caro ambas a menos de un día de viaje entre cada una. En ese caso cada 3 días haces la ruta y profit xD