Los juegos tácticos son mi género favorito, aunque yo no incluiría los de tiempo real, que son de accion, los tácticos han de ser por turnos.
Mis recomendaciones:
Phoenix point, es como un x-com 3. Me lo pasé cuando salió exclusivo en epic hace 1 año y ahora ya está en steam.
Es difícil, profundo y con una historia que engancha. Quizás tiene las skills algo desniveladas pero está genial.Una joya extraña es el expeditions conquistador. Políticamente incorrecto hasta morirte de risa (puedes exterminar y engañar indios sin límites morales). Tiene bugs e interfaz terrible pero vale la pena.
Battletech buenísimo, historia decente, gameplay divertido y la customización de los mechs es la ostia.
Panzer Corps 1 y 2. El panzer general actualizado, el 2 ya con graficos decentes es increíble.
Warhammer 40k mechanicus. Es algo repetitivo pero tus 50 horas de buscar combos de skills te las da.
Inmortal realms vampire wars: es semi 4x pero la parte de gestion es tan simple que es un juego táctico más bien. Está bien la ambientación y los combates pero es un juego que parece una beta por lo vacío de contenido.
El gears tactics me decepcionó muchísimo. Repetitivo, plano, soso y fácil.