Análisis de Hello Kitty Big City Dreams NDS
Al final el ganador de la encuesta fue el Hello Kitty big city dreams, y como soy un hombre de palabra lo he jugado y me lo he terminado. Ahora toca el análisis que tanto estabais esperando.
Kitty llega a la gran ciudad de los sueños en un tren (a lo final fantasy VII, la cosa promete?), y se instala en un apartamento cochambroso con una cama con el colchón apolillado y narcóticos en la mesita de noche. Su objetivo en esta épica aventura es conseguir PA (Putos de Amistad), y con ellos pagarle a la recepcionista y así poder costearse habitaciones nuevas en las que llevar a sus ligues de una noche. El bloque de apartamentos tiene 4 habitaciones, el primero te lo dan nada más llegar de forma gratuita, y los otros cuestan 5000, 12500, y 25000 PA respectivamente. Lo malo, es que para conseguir la última tienes que comprar todas las anteriores.. La forma de conseguir PA?s es haciendo minijuegoschorra (abusando de la pantalla táctil hasta límites insospechables, como todo buen juego de NDS) por toda la ciudad, con el objetivo de comprarse el mejor apartamento del bloque, y revenderlo para comenzar con la crisis inmobiliaria en Big City Dreams.
Me ha llamado la atención que en la recepción del bloque de apartamentos hay un ascensor y lleva directamente a la habitación de Kitty, ni pasillos ni hostias, como los ricos xDDDDD
Los minijuegos van desde jugar al beisbol, saltar a la comba, montar en una montaña rusa, bailar, dibujar, dar cera y pulir cera en un coche, montar en el tren del terror, servir en un restaurante chino, etc.. Os voy a hablar de estos 2 últimos.
* El restaurante: Consiste en atender a los clientes que van llegando, y llevarle la nota con el pedido al cocinero, luego servir el plato, recoger los platos sucios de otros clientes y lavarlos. Así durante 10 minutos eternos.. Lo peor de todo es que cuando terminas te habla el cocinero (un pingüino), y te dice que si quieres ayudarle otra vez. Yo, como buen jugador compulsivo empecé a apretar la A para pasar el texto, y sin querer acepté. Desde ese mismo instante quede atrapado en el restaurante, hasta terminar otra vez el puto minijuego. Me sentía como un pobre chino sin seguridad social, trabajando a destajo y realizando múltiples tareas con un sueldo poco remunerado.
* El tren del terror: Tengo que reconocer que este minijuego no me lo esperaba y es lo puto mejor de todo el juego. Por él vale la pena pasar todas las calamidades anteriores. Consiste en un juego ?on rails? donde van apareciendo fantasmas y murciélagos que tenemos que tocar con el lápiz táctil (tipo house of the dead). Lo malo es que para desbloquearlo tienes que tener el apartamento de 12500 PA?s y para entonces ya habrás tirado el juego a la basura. Es una lástima que no esté desde el principio, porque es una auténtica joya oculta.
En muchos minijuegos tienes que pagar antes (montaña rusa, tren del terror, etc..) pero encontré una niña en mitad de la ciudad que no te cobra por pintar en su cuaderno. Tienes que repasar el contorno de la cara de 4 personajes del mundillo de hello kitty (una rana, un mono, un búho negro, y la propia kitty). Era un minijuego rápido y según lo bien que lo hicieses te daban un máximo de 600 PA's. Era una forma de conseguir PA's de forma rápida y sin previo pago. Lo mejor de todo, es que en un arrebato de aburrimiento-ira-odio hacia el juego, me dio por hacer el gilipoyas y garabatear por toda la pantalla y dibujarle penes en la boca a la rana, y me dieron 500 PA's
No me ha gustado:
-El abuso de la pantalla táctil.
-Lo aburridos que son todos los minijuegos.
-Lo quemaneuronas que es la banda sonora.
-El objetivo del juego
Me ha gustado:
-El minijuego del tren del terror.
-El juego te recompensa por dibujar penes.
Nota: 4/10
Duración: 3 horas
La última habitación de todas (25000 angustiosos PA)