Tengo una mala noticia
El canadiense Normand Corbeil, compositor de la banda sonora de Heavy Rain y de Beyond: Two Souls (cuya música no sabemos si habrá llegado a terminar), fallecía la madrugada del pasado viernes, afectado desde hacía seis meses de un cáncer de páncreas. Normand Corbeil tenía solo 56 años.
Así de intimista le despedía David Cage, estrecho colaborador suyo desde Fahrenheit:
"Las primeras notas me ponen de punta el pelo de la nuca; el tema de Ethan invade el estudio, aumentando con emoción desde la exhalación de los platos de metal y las caricias de las cuerdas. Ethan ha nacido por tercera vez: primero en papel, luego en imagen y ahora en música. Este tema dará color a la historia de Ethan. “No me cambiaría por nadie en el mundo.”
Fuente
——————————————
Recuerdo Heavy Rain con un cariño especial. Fue el que compré de inicio junto a la ps3, y en parte, culpable de que terminase decantandome por la consola de Sony. Los trailers que se fueron mostrando, la historia misteriosa que enolvía a un asesino en serie (el asesino del origami), la lucha de un padre por recuperar a su hijo desaparecido, la estética lúgubre y con días lluviosos, pero si hubo algo que realmente me gustó fue un tema en concreto. Uno que permaneció en mi reproductor de mp3, durante los días de frío de otoño-invierno de 2010. No había mejor sensación que salir a correr con frío oyendo este tema en cuestión. Ese tema era Ethan Mars. Una verdadera obra de arte.