Alguien debería explicarme por qué los Pokémon siguen teniendo gancho con el paso del tiempo cuando llevan 17 años ofreciendo prácticamente lo mismo.
Como juego, quiero decir. El desarrollo de todos es prácticamente calcado, obviando que son territorios distintos pero el guión de "Sal del pueblo>Primera medalla>Cruza la cueva X>Enfréntate contra la organización maligna compuesta por idiotas>Consigue una bici>blablabla" es siempre el mismo. De verdad, les juego (actualmente estoy jugando el Pearl) y no doy crédito, sabes cómo va a desarrollarse todo de carrerilla.
Ni siquiera son algo desafiante, te pasas el juego peleando contra masillas en forma de Montañeros y Chicos guays con Pokémons que caen de un ataque. La exploración es de risa. El argumento tampoco podemos decir que te mueva demasiado a avanzar... es que lo piensas fríamente y son, como juego, lo más seco que te puedes echara la cara. Y aún así, insisto, me entretienen como pocos otros juegos.
Y digo esto después de haber invertido más de 2000 horas entre todas sus ediciones y estando dispuesto a invertir otras tantas en las siguientes. Que alguien arroje luz al tema, ¿dónde está el secreto?