El rincón del jugón (dudas, recomendaciones, opiniones...)

Recuerda antes de preguntar por recomendaciones que los usuarios de Mediavida están construyendo día a día esta magnífica web donde podrás encontrar recomendaciones de TODAS las plataformas: http://losjuegosdemv.com

Podéis seguir a la cuenta de twitter oficial de la web o nuestro facebook para enteraros de cuando se publican nuevas entradas.

A

#16680 Es el FF que hace homenaje a todos los FF anteriores :P

1 respuesta
XaViMeTaL

#16680 FFIX es el mejor FF (y RPG) de toda su generación, de la siguiente, y de la siguiente de la siguiente. Y muy probablemente de la que está empezando.

1 respuesta
FelipeGM21

#16682 LOL NOPE, es muy muy bueno, pero no es el mejor
Y no intentes convertir esto en una FF war, crea un hilo o algo como hace AG

Eskimo

#16680 Los combates en los final fantasy de PSX son lentos, en general, en cualquier JRPG de esa época por turnos y ahora parecen muy lentos porque estamos mal acostumbrados. Este si cabe tardaba mas supongo por la carga de trabajo que tenia, es el mejor FF gráficamente de PSX y explotaba la consola al máximo.

Es curioso como este juego entraría fácilmente en un top 3 de mejores FFs, pero en contra punto tiene muchos detractores por el hecho de tener ese aire "infantil" en cuanto a diseño de personajes. Pero todo aquel que se lo ha pasado, sabe que es uno de los mas duros y cruentos en cuanto al desarrollo de la historia.

Cabe destacar la escena cgi en ¿burmecia? lloviendo, algo que en su época me dejó impactado de la calidad que tenia.

1 respuesta
HNgoly

#16684 Las escenas CGI aun se ven impresionantes, son cortas pero intensas.

Si hay gente que le mete mierda a este juego por infantil es que no lo ha jugado, simplemente es eso, ni el diseño me parece infantil :/ Es un juego muy adulto y la profundidad de los temas que trata no lo entiende un niño ni aunque se lo expliques cien veces, Vivi es tal vez el personaje mas completo y complejo del juego y es a su vez el que mas aire infantil tiene.

A ver, el juego puede ser lento pero este se pasa de castaño oscuro, entiendo porque es pero es algo a tener en cuenta.

#16681 En que? No hay cristales, no hay jobs, el personaje principal tiene personalidad, tiene cuatro personajes en combate... Cada vez que juego un FF es distinto al anterior excepto la barra que te indica el turno (ATB?) por eso siempre que leo: "Se parece a los FF clasicos" me descojono porque cada uno va a su bola.

2 respuestas
Legionait

#16680 mi juego preferido, aun recuerdo el dia que lo compre .

manita pa ti

A

spoiler

Todo copy pasteado xD ¿Y como que no hay cristales? Sí hasta la portada es un cristal, y sale uno, creo que es el de viento xD Y el mundo cristalino es una clara referencia

1 respuesta
HNgoly

#16687 Hostia, ni idea de que habia tantas referencias a juegos anteriores.

Cristales, cristales... Hay uno al final y las losas esas que tienen que colocar para abrir el camino a Terra.

Kerai

#16680 A mi la que mas me gusto fue Freya como acompañante.Y el mitico Vivi.Steiner me recordaba a mi juventud,cuando veia en cajon desastre el mago de oz,el mitico hombre de hojalata.Para mi el fallo,mas que el gameplay,que es el referente principal de la saga.Hasta que han decidido cambiarlo(siempre me han gustado los rpg por turnos).El fallo como decia,es el ultimo CD

spoiler

Para mi,despues del VI mi favorito.

#16685 No te habia leido.La estetica es super infantil,me esta pasando con Tales of the abyss,aunque este ultimo tiene unos dialogos de crios de 14 años.Aberrante,a ver si aguanto la historia y el prota principal "crece".Porque vamos,ni en los mundos de yupi.Y mira que es un juegazo cuidado esteticamente y con una buena OST.Pero...madre mia,para echarse a llorar respecto a dialogos.

1 respuesta
dantee

Buenas gente

Tengo ganas de aporrear el pad y estoy buscando Hack and slash para pc que estén bien y si tienen algo de puzzle mucho mejor

Por lo pronto estos son los que ya he jugado:

-Darksiders 1 y 2
-Dmc 4 y DmC (el 3 lo bajé y no he visto peor port en mi vida así que pasando)
-Castlevania LoS 1 y 2

Pido porfavor que si me he dejado alguno decente (no tienen porque ser maravillas) que me digáis nombres y tal :D

Saludos ;)

1 respuesta
A

#16690 No tiene mucho de puzzle pero...

Metal Gear Rising

HNgoly

#16689 Welp estamos de acuerdo excepto en la estetica. Yo es que a los personajes no los veo infantiles, si tienes una tuerta que mete hostias como panes y enamoradiza :qq:

A los Tales of no les saques miga, juega los combates y suda de la historia.

1 respuesta
Kerai

#16692 Ya,pero es que en este foro tienen a los Tales of...como vamos...y a lo mejor soy yo el que esta jugando al Tales incorrecto,en este caso of the abyss.Que me parece una cursilada los dialogos.Jugue al de SNES en su dia,y quizas por mi edad,flipe(y que tampoco habia nada parecido en aquellos tiempos tambien).El de DS es para pegarse un tiro,lo dropee en nada.Pero si van a ser asi todos...Y mira que con esta saga tenia ganas de retomar,intentare seguir el abyss

3 respuestas
HNgoly

#16693 Prueba los de PS3, sobre todo Xilia, los dialogos siguen siendo un poco tontos pero tienen una historia decente, unos personajes atrayentes y un combate alucinante.

Nihon

#16693 A mí la saga Tales me encanta y practicamente todos los que he jugado me han gustado. Como dice HNgoly, prueba el Xillia en PS3 que está genial.

De DS Tales of Innocence si que me gustó, pero el Hearts si que lo dejé al tiempo porque los combates me parecieron horribles.

Pero si has jugado a un par y no te atraen, o es muy mala suerte y has pillado los peores o simplemente no son tu estilo de juego. Lo digo porque el tema de conversaciones es siempre igual.

1 respuesta
FelipeGM21

#16693 Ehrm...que has leido aqui que? Los Tales of todo se resume en "El poder de la amistad", todas sus historias se resuelven con "el poder de la amistad" y algunas historias apestan de cuidado

Otra cosa es como juego, que algunos estan muy muy bien, aunque siguen conservando ese tipo de historia, si en un Tales of no veo un "Poder de la amistad" no es un Tales of....Es algo que asumes cuando juegas uno

1 respuesta
maNny

Pues el final IX es el gran ausente en mi colección de FF's de "segunda generación" .... me faltan por pasarme ese y el VI, a partir del X sudo un poco...
Esperaré que salga para Steam que seguro que lo sacan xD (el IX)

2 respuestas
Legionait

#16697 dificil ya que ese no salio para PC, VII y VIII si salieron

Spank

#16697 Pues te faltan los dos mejores...

3
Kerai

#16695 #16696 Si no he dicho nada del juego,en concreto estoy con el Abyss.El juego me parece una gozada,por eso aun aguanto con el.Esta muy cuidado.Pero los dialogos,quizas sea mi edad,me reitero,son de pena,es que ni en goku de chicos escuchaba cosas tan infantiles.Hablo de este que es el que estoy jugando,el de DS lo dropee en 0.2.Y el phantasia es de lo mejor que jugue.Ya en su epoca.Pero sera que he tenido mala suerte.Me encanta el acabado del juego,pero necesito algo no muy serio,pero tampoco para crios,esos dialogos.

1 respuesta
Link34

#16700 El abyss en cuanto dialogos es lo peor que he jugado en muchisimo tiempo, si lo aguantas y te lo pasas sin dropear te puedes pasar cualquier tales sin problemas

1
B

Bueno, ya llevo unas 4 horitas al Bravely Default, tiene muy buena pinta la verdad. Eso si, necesito amiwitos :(

1 respuesta
Flynn

#16702 >no pasárselo sin amigos

2 respuestas
AG

#16703 Yo lo hice :$

B

#16703 ahora mismo me lo estoy pasando sin amigos xD

1 respuesta
Swim2theMoon

#16705 Si es para conseguir trabajadores para el pueblo también puedes pillar 2 ó 3 diarios actualizando datos o algo así (no me acuerdo exactamente) de gente random de internet. No necesitas amigos para nada.

1 respuesta
B

#16706 ya, pero asi es un coñazo xD

1 respuesta
Nihon

#16707 Los amigos no te van a dar trabajadores. Sólo se consiguen actualizando datos todos los días. Lo que si te dan los amigos son ataques, siempre y cuando esas personas estén jugando y te manden los ataques día tras día, pero otra vez, al actualizar datos te aparecen unos cuantos por internet.

Es lo que tiene jugarlo ahora que mucha gente ya se lo ha pasado.

bigbizkit

Ace Attorney:Apollo Justice acabado.

Pedazo de entrega, solo un inepto puede odiar esto o desagradarle.

AJ es a Phoenix Wright lo que MGS2 es a Metal Gear. Palabras mayores, pero estoy muy convencido de ello.

1 respuesta
A

#16709 A mi esa entrega me vuelve loco

spoiler
1 respuesta
Tema cerrado