"el interes de MS en windows PC es mas ciclico"
Lo de GFWL bien pudo ser una cagada. Pero eso es una cagada del pasado. Si algo intento decir, es que lo esta haciendo bien ahora, con esta medida precisamente y no otra (no digo que no lo esté haciendo bien con otras cosas, simplemente estoy limitando y dejado cristalino lo que digo), no antes, o que siempre lo haya hecho.
De nuevo, el que la gente compre licencias de W10 o se pase a PC no es lo que busca MS (aunque no lo descarta obviamente), es ventas de la One. Como saben que quien quiere tener un equipo preparado para juegos o se compra una consola, o se compra un buen PC si tiene pasta, esta estrategia les esta cubriendo ambas, pero especialmente la One (ya que es la alternativa mas asequible), incluso ahora que ha terminado la exclusividad de la One y continue la de Windows. Lo de que nadie compra licencias para W10, lo dices tu.
"El problema es como manejaron la información desde el E3 hasta ahora, siendo vagos dando información e intentando engañar a los consumidores"
¿Engaños a los consumidores? Explicate. No sería la primera vez que lo hacen, pero no dices que han hecho.
"O lo compras para pc en unos meses o para ps4 en otros tantos, pero este juego no es un vende sistemas (más que nada porque no es exclusivo)"
De nuevo con que no es exclusivo. ¿Tengo que repetir por que lo es y en que medida? Es como si te estuviera diciendo que esto es 0.5 y que no es ni 0 ni 1. Pero para ti esto es 0, por que si. Pero vamos que da igual, te acepto elefante como animal de compañía.
¿Y por que se van a comprar el juego para PC si no lo mueven bien o esperarse por una PS4? Si la persona quiere jugar ahora, y tiene la pasta para gastársela, se la puede gastar en una One, y si ya a el tío (o la tía) le llueve el dinero, si se le antoja, una PS4 luego. O no comprarse la PS4, por que ¿para qué? si ya tiene la One. No todo el mundo tiene preferencias sobre la PS4 (eh yo prefiero la PS4 a la One, y te estoy contando todo esto). Hay que ser mas amplio de miras, y lo que es el perfil del jugador de consolas ha ido cambiando a medida que el ser "gamer" se ha convertido en algo mainstream. A demás están los que defienden y prefieren la XBox, esos tienen que contar. Que MS no es tonta, cuando ha hecho esto, mínimo sabe que no va a perder. Y algo, va a ganar, seguro.