La semana pasada he cambiado controles, un cambio importante, de los que tardas horas más de una semana en adaptarte completamente. Tengo amigos con los que juego habitualmente, y al final los buenos partidos se juegan en competitivo, así que eso hicimos.
Tenía la smurf en C1 y esperaba bajar hasta dios sabe donde, estaba jugando casi sin giro como tonel, sin aéreos y con escaso control del deslizar, porque los controles que he cambiado afectan a eso principalmente. Para mi sorpresa, incluso siendo un cono técnicamente, un buen posicionamiento y lectura del rival me permitió mantener las rotaciones a ese nivel, y perder menos partidos de los que ganamos.
A medida que pasa el tiempo esta claro que subir rango requiere más habilidad técnica, pero en realidad no deja de ser cierto que para llegar a GC, lo importante es saber con certeza cuando tienes que hacer un 50/50 y cómo hacerlo, cuando tienes que mantener la pelota cerca de tu coche sin pasársela al otro equipo, cuando tienes que volar, la des o no, el que subas a por ella con un mínimo de aproximación obligará al otro a reaccionar a ti, cuando tienes que esperar atrás cuando la pelota sale despejada y tus compañeros no tienen turbo, cuando tienes que subirte a la pared sobre tu portería, lectura del rival en general, etc.
Si ves el partido de x6tence vs GFE que han ganado hoy desde la perspetiva de Zoor, es la definición pura de como maximizar tus intervenciones como jugador en el actual meta del juego, sin celing shots, ni jump resets, ni tornado flicks, ni redirects imposibles, simplemente juego rápido, eficiente y sólido.