Rockstar elimina el logo de los autores de GTA Trilogy

namidsan

Rockstar ha eliminado el logo de los autores de GTA Trilogy: The Definitive Edition, lo que ha generado descontento en Grove Street Games, el estudio responsable del remaster. Aunque Grove Street Games sigue apareciendo en los créditos finales, su logo ha sido eliminado de la pantalla de inicio, y Video Games Deluxe, los creadores de L.A. Noire, han sido incluidos como responsables de las recientes correcciones.

Thomas Williamson, CEO de Grove Street Games, expresó su descontento en X, criticando la decisión de Rockstar de eliminar a los desarrolladores principales de los créditos, especialmente cuando la actualización incluye cientos de correcciones proporcionadas por su equipo.

2
Christian2

Pero no decian que la Trilogía era una chusta del copón y que se veía peor/tenía más bugs que el original?

Dick move es, porque es trabajo, aún que esté mal hecho, pero si haceis el remaster como el culo (que encima barato no es xd) que no esperen que la gente les aplauda

2 respuestas
tofreak

#2 Me ha parecido entender que han puesto otro estudio en vez de el suyo en el título básicamente porque se han tirado estos años arreglando y fixeando el juego cambiando desde el esqueleto del protagonista hasta texturas enteras y jugabilidad puramente cambiada.

Si es así, yo veo lógico que los pongan a esos en el título y los de groove street solo salgan en los créditos.

tute07011988

Vaya guarrada. Si no fuera porque sacan 2 putos juegazos cada década...

Tochomosca

Y a tomar por culo. Bien que hacen para la mierda que apañaron.

11
Al-Khelaifi

Sacas una inmensa puta bazofia, la cual te la tienen que arreglar otros y aun te sorprendes cuando te borran de la existencia.

1 respuesta
hybridtheory

#6 sacaron esa bazofia pero bajo la supervisión de Rockstar no? Al final fue Rockstar quien dio luz verde a eso, y ahora van de saviors y encima les quitan el logo? a mi me parece de caraduras pero bueno

4 1 respuesta
VladPo

#2 Tmb te digo que es un cagada tremenda que Rockstar se cagara asi en algunos de sus mejores juegos, porque el estado de la trilogia al principio era deplorable. A tal punto que si me dices que ese juego lo ha hecho alguien amateur en su casa testeando con el Unreal me lo creo.

Porque no es que hablemos de un estudio pequeño que tiene 3 desarolladores matados a crunch, estamos hablando que salio perfectamente sin testarse un monton de cosas, con bugs descarados, con unos graficos para cagarse encima.

Fue muy triste y parece que es una tonica que en los ultimos años se ha repetido muchas veces, los juegos salen en estados beta y luego se van arreglando

#7 Toda la razon, aqui quien tiene bastante culpa es Rosckstar quien tenia que supervisar que lo que se sacaba estuviera en un estado decente. Y la verdad que a mi me decepciono mucho, porque en general, todo lo que sale de sus manos, al menos en los ultimos años, que ha sido bastante poco, ha salido en un estado muy bueno, no excelente. Pero muy bueno.

Imagino que como no da tanto dinero como el GTAV: Online, pues importa bastante menos, pero me da mucha pena que se hayan cagado asi encima de algunos de sus mejores juegos

Horribeler

Lo que deberían hacer es pedir disculpas por el terrible trabajo realizado, o dar alguna explicación al respecto.

De todas maneras tiene pinta de que el codigo original de estoy juegos o está roto o tiene algún problema a la hora de ser porteado porque no es ni medio normal lo de los ports de estos juegos, siempre han traído inconvenientes. Y por lo que se ve cada vez más.

Me da que se van a venir un remake despues del 6.

1 respuesta
pantocreitor

#9 ya fuera del código, todo lo que eran texturas y modelos los actualizaron con IA y los dejaron tal cual…
Ahí no hay código que valga, eso ya es pasar del trabajo que tienes que hacer.

Runig666
  • Rockstar saco una puta mierda. Pero es la que tiene la ultima palabra así que no se van autoquitar, aparte son los creadores originales
  • Grove Street Games hizo una puta mierda, sabía que era una puta mierda, sacaron una puta mierda
SuperMatute

En otra realidad paralela sacaron la trilogía con el motor de GTA V, es lo que esperábamos y no nos dieron

1 1 respuesta
ClaudeS

#12 Que usaran dicho motor tampoco garantizaría la calidad del juego.

Piensa en todo lo que se lió con la lluvia en la Definitive Edition, y eso que Unreal tiene la herramienta (Niagara) para hacer una lluvia de gran calidad. Ya estaba disponible desde año y pico antes de que saliera la Definitive Edition.

Aquí unos ejemplos de cómo implementarla adecuadamente:

Y lo irónico es que para vegetación y ciertas texturas del suelo, Rockstar les permitió usar los materiales de GTA V.

Extra: Incluso en el GTA V hicieron recortes extensivos en la versión inicial que aún no se han recuperado totalmente en las versiones modernas (PC y consolas de Octava y Novena Generación).

Usuarios habituales

• ClaudeS
  • SuperMatute
  • Runig666
  • pantocreitor
  • Tochomosca
  • tute07011988
  • Christian2