Ronda de análisis de Halo Infinite
- Fecha de lanzamiento: 08/12/2021
- Plataformas: Xbox One, Xbox Series X|S y PC (Incluido en Game Pass)
- Género: Shooter
- Jugadores: 1 + Multiplayer gratuito
- Desarrolladora: 343 Industries
- Distribuidora: Microsoft
- Agregadores de críticas:
El Jefe Maestro está de vuelta con una de sus mejores entregas hasta la fecha. Un título que no va a defraudar a los fans de la saga Halo, así como tampoco a los de los shooters en general. Además sirve de reinicio de la franquicia hacia una nueva tanda de títulos que de ahora en adelante parece que apostarán por el open world, pero sin perder su seña de identidad. El multijugador por su parte es gratuito para todo el mundo.
Medios españoles
3DJuegos - Recomendado
De Halo Infinite se esperaba un reinicio espiritual que celebrase 20 años de historia con el siguiente paso lógico para la franquicia. 343 Industries ha cumplido este propósito en buena medida, con una trama interesante y bien hilada, las sensaciones de disparo más satisfactorias de los últimos tiempos y un trato intachable con todas las plataformas. A este juego no se le puede echar nada particularmente malo en cara: tan solo nos hubiera gustado un mundo abierto más emocionante o interesante, y un diseño de niveles más valiente u original. ¿Dejando esos detallitos de lado? Un lanzamiento imprescindible.
Areajugones - 9,2/10
Os voy a ser sincero, de primeras quedé algo decepcionado con la campaña porque, como os decía, cuando más interesante se estaba poniendo se terminó, pero haciendo balance da un buen cierre a esta entrega. El compendio de Halo Infinite es muy bueno en todos los sentidos y el trabajo de 343 Industries es impecable, por fin vuelve el Jefe Maestro como se merece y esto es solo el comienzo de lo que está por venir… Por cierto… Esta maravilla corre en una Xbox One…Increíble.
IGN España - 9/10
Como fan desde la primera entrega echo de menos una mayor variedad de localizaciones y situaciones, pero es comprensible que 343 Industries haya querido centrarse en Halo Zeta y en la figura del Jefe en solitario antes de lo que vendrá en el futuro y que promete ser aún más grande que esta entrega. Una entrega que sirve para dejar muy claras las intenciones del estudio de cara al futuro de la saga. En definitiva, Halo Infinite es un Halo potente, satisfactorio, que sabe recuperar la acción de sus primeras entregas y sirve para volver a conectar con la figura de John-117 tras el bajón de Guardians gracias a una historia que pone el acento en la relación del Jefe con Cortana y el futuro de la humanidad.
Meristation - 9/10
Halo Infinite es la entrega que la saga necesitaba. Si estuviésemos en un partido de tenis, 343 Industries habría ganado una bola de partido. El equipo da su brazo a torcer imponiendo su única visión creativa para volver a la casilla de partida. Porque Bungie dejó en su día el camino marcado, y no era más que modernizar lo justo una fórmula inmortal. Volvemos a escuchar las melodías de siempre; volvemos a combatir contra el feroz Covenant de siempre; volvemos a vibrar junto al Jefe Maestro en una aventura que solo encontramos en la marca Halo.
Hay muchas señales positivas en esta entrega. Solo les queda mejorar ciertos elementos para completar lo que sería un juego redondo. Porque el multijugador, especialmente el competitivo, es mayúsculo. Pero en la campaña sí falta atinar sobre qué se quiere lograr en el futuro. Pese a ello, Halo Infinite animará al fan de siempre, e indispensable para quienes quieren disfrutar del Jefe Maestro en su mejor entrega desde el adiós de Bungie.
Hobby Consolas - 90/100
No solo consigue expandir las fronteras jugables de Halo, sino que además nos hace sentirnos "como en casa" con sensaciones similares a las del inicio de la franquicia.
Vandal - 8,8/10
A pesar de la incertidumbre que ha rodeado a su desarrollo, 343 Industries puede sacar pecho de lo que ha conseguido con Halo Infinite, firmando la mejor entrega de la saga desde que Bungie la abandonara y uno de los mejores juegos de todo 2021. Una campaña larga y con unos tiroteos impecables que nunca cansan, un multijugador competitivo que difícilmente podría ser más divertido y que ya nos ha dejado innumerables momentazos, una gran dirección artística y una banda sonora espectacular son sus principales cartas de presentación, unas virtudes que se sobreponen fácilmente a sus pocos defectos. Sí, todavía hay cosas que mejorar, por no hablar de ausencias tan dolorosas como la falta de cooperativo para la campaña o el Modo Forja (que, repetimos, llegarán más adelante), pero eso no quita que estemos hablando de un grandísimo producto con un futuro brillante que hace honor al buque insignia de Microsoft y que podemos recomendar sin que nos tiemble el pulso lo más mínimo. El Jefe Maestro ha vuelto por todo lo alto y no le vendría mal vuestra ayuda, ¿estáis listos para terminar la lucha?