Otra opinión impopular por aquí, es un RPG sólido, pero creo que algunos os estáis pasando de rosca solamente por el mundo en el que está ambientado. El juego tiene sus fallos, empezando por el doblaje y los problemas de rendimiento, pero es que jugablamente no es que peque de grandes errores, pero tampoco posee grandes virtudes, está bien simplemente, muy continuista con respecto a sus referentes y con un sistema de físicas y partículas corriente, por no decir mediocre, tampoco la sensación de impacto en los enemigos es especialmente satisfactoria, puedes hacer buenos combos y al final de todo es bastante entretenido, pero no soberbio.
Luego ya en ambientación, lore y rol en general, el cariño es evidente, pero es eso, mucho cariño, porque a nivel de decisiones, karma, etc., tampoco es algo sobresaliente, las diferencias entre el mal y bien se sienten superficiales y demasiado guionizadas, no siento frescura en este apartado, igual que con el mundo abierto, siguiendo el mismo y desgastado esquema de siempre, que se salva porque precisamente nunca se había representado así el mundo de Harry Potter.
En fin, son mis impresiones, están sujetas a cambio, juego notable cuyo mimo y respeto por los fans de Harry Potter lo elevan un poquito más arriba, el 85 de metacritic me parece justo y su nota ideal.