#62 Pero si mi opinión la he dado antes si quiera de conocer la existencia de ese vídeo, y la he argumentado con creces en un mensaje extensísimo antes de enterarme de la existencia de ese vídeo, así que... ¿Con qué me estás atacando, exactamente? ¿Cuál es tu argumento o excusa para haber soltado eso? ¿A caso te piensas que soy el único que piensa así?
Y a ver si lo entiendes:
Que haya plataformas que giran y con las que tengas que esperarte para saltar es algo que no me gusta, pero no es un fallo de diseño: Va al ritmo que tiene que ir, las plataformas están a una distancia de salto adecuada, conjunta y se acompla bien con el resto de nivel... A mí personalmente no me gusta porque frena esa sensación de velocidad que te venden, pero no es un fallo de diseño, mal diseñada esa plataforma giratoria no está.
Que una parte de un nivel te haga coger muchísima velocidad ya sea por rampas, trampolines y demás por los que tienes que pasar sí o sí y que habiéndote obligado a ir a alta velocidad de repente te ponga delante un enemigo o una trampa como los pinchos sin que te deje ningún tiempo para reaccionar, independientemente de que a mí me guste o no (aunque, obviamente, no me gusta) es un fallo de diseño, es algo que está mal diseñado. Es algo totalmente injusto que va más allá de tú interacción con el juego como jugador, que no depende de ti, que el juego injustamente ahí te va a quitar anillos por recibir daño quieras o no.
Es como si de repente jugando a Super Mario porque sí me cayera un Goomba en la cabeza, o que durante todo el juego haya golpeado miles de bloques sin que me pase nada y de repente en el mundo 4 golpeo un bloque y porque sí muero... Es algo injusto y aleatorio que provoca que el jugador reciba daño siempre en ese punto sí o sí, al menos la primera vez que lo juegas, y por eso sí que es un fallo de diseño, no un apartado del juego que a mí simplemente no me gusta.
Y es que coño, por mucho que nos guste un juego también tenemos que ser críticos y saber ver aquellos puntos donde puede fallar, si no... ¿Qué valdrán los argumentos que argumentemos para defenderlo? A mí como ya he dicho me encanta Mario, pero por mucho que me guste Super Mario World sé que el juego tiene algún momento en el que algún pico de dificultad aparece de forma demasiado súbita, que algunas pantallas pueden ser algo confusas... Por mucho que me guste Super Mario 64 sé que también tiene problemas, como muros invisibles que aparecen de repente, algunas hitboxes raras, algún que otro bug, terrenos que no interactuaban con Mario de la forma correcta, una cámara que aunque fue una revolución para la época sí que es verdad que da algunos problemas...
Y lo mismo tenemos que hacer con Sonic, tanto de los 3 primeros como del Mania, porque sí, son muy buenos juegos, eso no lo discuto... Pero no son perfectos, y tienen sus problemas, tienen sus fallos.