La pregunta es sencilla, me gustaría saber cómo lo montaríais vosotros.
Mi RPG perfecto saldría de una mezcla de los siguientes RPGs. Además lo pongo por orden de lo que más me importa en un RPG a lo que menos.
- Historia -> Xenogears: Sin más, difícil de igualar y con profundidad suficiente para no envidiar a una novela.
- Personajes -> FFVI: Me valdrían muchos, muchos RPGs y también el Xenogears, pero la profundidad del FF6 no tiene comparación.
- Linealidad -> Zelda Wind Waker: Me gustan los juegos lineales y WW tiene un buen equilibrio entre zonas de explorar y linealidad. No me gustan los juegos de mega mundo abierto donde te sueltan y no se sabe donde ir.
- Música -> Eternal Sonata: Básicamente todo juego cuya música se base en buenas melodías y no música ambiental.
- Gráficos -> Final Fantasy XV: Además de buenos gráficos de última generación, se necesita algo de magia y eso lo tienen los escenarios de FF.
- Narrativa -> Planescape Torment: Ningún juego iguala a Torment en narrativa. Además, el poder preguntar muchas cosas a cada persona lo hace único. No soporto muchos juegos actuales donde al interactuar solo te piden misiones, me saca de los juegos.
- Combate -> Tales of Symphonia: Me gustan todos los tipos y por eso pongo el combate lo último, porque me da un poco igual. Me gusta desde turnos hasta tiempo real. Pero ya he jugado a demasiados juegos por turnos clásico y últimamente me apetece algo más dinámico.
[Editado] Rectificar es de sabios (y de gente común como yo) y tenéis toda la razón. Como veis, le doy muy poca importancia al Combate y puse uno que me pareció entretenido sin más (verdad que no es bueno). Ahora ya no puede haber quejas ;)