Pregunta 1:
- Si Wii siendo lo potente que es, llevara el mando de GameCube la compraria y disfrutaria con ella la misma gente que ahora?
- Pq la gente se lo pasa bien con wii? y son precisamente los 4 amargaos hardgamers que jugan 18 horas al dia quienes sacan los argumentos: "me duelen los ojos de lo mal que se ve", "no hay catálogo y no juego a nada pq todo lo bueno ya me lo he pasado", "(haciendo demagogia con el peso) el mando cansa, peso 190 kilos y no quiero levantarme de la cama", etc....etc...
Disculpa la wii gusta por lo inmersiva que es. Disfrutas muchissimo jugando a "ciertos juegos" de ella, no solo por lo más o menos logrado que esté el juego sino pq el "tope" de inmersión que te puede proporcionar la consola esta a años luz no de las otras consolas de esta generación. Sino de cualquier otra consola que haya existido.
Tecnologicamente atrasada? Atrasada para los tiempos que corren? QUE TIEMPOS CORREN? En los negocios normalmente se miden muchas cosas por resultado-final/recursos.
El objetivo de las consolas me habeis recordado muchas veces que es el mismo de wii que de ps3 que de 360... y es cierto... es entretener, divertir,.... PS3 y 360 para massificar esa diversión han cogido cierto camino donde empleando muchos recursos consigan incrementar los parámetros tradicionales de los videojuegos (hablo de la típica estadistica "Graficos","Jugabilidad","Sonido","Rejugabilidad",...)
Nintendo ha revolucionado bajo mi opinión "Guste o no la palabra, la compartais o no el tiempo dirá si realmente es revolución o no". El mundo de los videojuegos (de nuevo). Inventando algo nuevo donde los baremos de "jugabilidad" anteriores no sirven. Un jugabilidad 95 sobre 100 en una nueva escala no seria correcto... Al igual que una puntuación por inmersión del juego.
Aprovechando esto Nintendo que sabiamente sabe en que se equivocó con GameCube... vio que la pasada generación teniendo la Consola con mejor capacidad gráfica y la consola con la segunda mejor capacidad de cálculo (despues de xbox). Vio como era desaprovechada en un 95% de los títulos en post de hacer juegos de ports de ps2 (a xbox tb le pasó).
Pensó intentar hacer lo mismo que los demás pero cno mejor tecnologia no sirve (solo hace falta comparar ventas de GC, peor consola de nintendo a mi gusto, contra las de ps2)... PUes vamos ha hacer algo difernte... algo que con la NDS ya nos sirvio.
No vamos a buscar tenologia que pese a que ofrece más diversión algo tecnológicamente más potente, la mejora es exponencialmente decreciente a medida que va pasando el tiempo. Con lo que la cantidad de recursos que hay que gastar para tener la misma sensación de mejora con la consecuente subida en la cantidad de diversión es sustancialmente más importante comparada con la que se tuvo que hacer en generaciones pasadas.
Nitnendo ha añadido una nueva variable llamada inmersión y ha redefinido la jugabilidad...
Y atención... no es que la ha hexo mejor o peor. Sino que ha ampliado el expectro de jugable.
Ahora mismo para wii referente a la jugabilidad tiene un amplio rango de posibles finales a un juego. Un juego malo en jugabilidad. Para Wii. Aún lo puede ser mucho peor que con pad. Ya que con pad un juego con mala jugabilidad. Es un pad... hay cosas que són asi... lo que asegura unos mínimos. Y limita a unos máximos.
Con wii estos mínimos estan mucho más abajo y los máximos mucho más arriba.
Lo cual hace que un juego malo sea peor, pero que uno bueno pueda ser mucho mejor.
La inmersión es otro apartado... Donde un juego como Zelda. Pese a tener un control tradicional adaptado y la jugabilidad no sea mucho mejor (ni peor) que con pad (que ya de por si es buena). Existen diversos factores como el sonido en la mano. O ciertos gestos para ciertas habilidades. Hace que estes mucho más metido en la aventura que ese mismo juego con el mando de GC.
De ahi que valorar esa inmersión y jugabilidad sea opinión personal de cada uno. Puedes pensar que es una mierda o no...
Pero no importa
Como podemos comprobar si realmente es una mierda o no cuando hay en foros opiniones diferentes?? facil... ventas...
Asi que sigamos atentos a las ventas que es lo que principalmente nos indicará si el camino de reinventar la jugabilidad y añadir inmersión al juego por métodos no tradicionales es una tonteria como algunos definiis o realmente es funcional y a la gente le ofrece diversión utilizando menos recursos que la competencia y sacando más beneficios por consola vendida.