Seguro que muchos de vosotros habéis sufrido en vuestras carnes, o conocéis a alguien que lo haya sufrido, el conocido problema de "Las Tres Luces Rojas de la Muerte" o RRoD (Red Ring of Death) de Xbox 360. Seguro que os habéis preguntado mil veces el porqué de tal problema, y la respuesta suele ser el sobrecalentamiento. Pero, ¿por qué se sobrecalientan tanto?¿Cuál es el verdadero motivo?
En 8Bit Joystick, Jake Metcalf ha entrevistado a una fuente anónima interna de Microsoft que, teoricamente, desvela la verdad acerca de estos problemas. Jake Metcalf ya anunció la compra de Bungie por parte de Microsoft una semana antes de suceder, también citando fuentes anónimas de Microsoft.
Según esta fuente, la consola de Microsoft vio su salida al mercado precipitada para intentar ganarle terreno a Sony, estando aún sin pulir en algunos aspectos. Por ejemplo, y este es el el quid de la cuestión, la Xbox llevaba de forma deliberada disipadores de calor de fabricación barata, y por tanto de mala calidad. Pero dice algo aún más preocupante: Microsoft podría quedarse sin consolas para reemplazar aquellas que sufran fallos de hardware.
Hay que dejar claro que no hay nada confirmado y por tanto esto no deja de ser un rumor, pero en el fondo, ya estaba extendida la idea de la salida prematura al mercado de la consola.
Entrevista completa (inglés): http://www.8bitjoystick.com/archives/jake_inside_source_reveal_the_truth_about_xbox_360_red_ring_of_death_failures.php
Fuente: Joystiq.com