[Rumor] Wii - ¿Res. a 720p?

BLZKZ

#29 dios tamy que de tostones te sueltas xD intenta resumir!! Estoy de acuerdo contigo. Si los dev kits mejoran se alcanzaran mejores resultados, e imposible no es el 720p.

B

#31 yo en muchas ocasiones veo k el post es de Tamy y me digo : "Seguro k viene un tocho post xDD"...aunk normalmente cuenta cosas interesantes..la mayoria bastante subjetivas xo se puede siempre sacar algo d interes xd.

J

al que no le gusten que se los salte, a mi si me interesan bastante...
Por lo menos no es el tipiko friki que habla sin saber, o que suelta el tipico Ps3 Rulezz!!

#1 Yo no creo que el hardware de la Wii tenga ningun problema en mostrar 720p, estoy seguro al 100% de que pùede, el problema es que NIntendo ha dicho que quiere los juegos a 480p, y a dotado a la consola de la cantidad de memoria necesaria para manejar los juegos a 480p, asi que va a ser dificil que veamos juegos "complejos" en 720p, un Mario Party, es posible verlo en 720p, incluso si me apuras un Soul Calibur, pero ya un Metroid 4 o Zelda Wii, me parece imposible al 100% que se pueda hacer a 720p

nothing

El caso es que en este post hay almenos 3 personajes que se quedan de ser un foro que solo hace que meter mierda a ps3... Anda, pero si son ellos los primeros en meter mierda :) Pues nada oye, suerte que espero veros en los proximos post sobre ps3 a que seais tan razonables y sigais metiendo mierda, y sino ya habrá alguien para recordarlo.

Siguiendo el tema, no creo que sea cierto, pero bueno, la consola la prefiero como está, que yo no voy a aprovechar nada de HD en mi TV de tubo de toda la vida, además del recorte de calidad gráfica que supondría subir la resolución ¬¬

Edit:
Mas indicado que otros si que lo soy, y no hace falta que te des por alucido, no te habia contado, aunque parece que si te das por aludido por algo sera...

B

wii a 720 = 10 fps en wii sports

limp87

#34 No creo que tu seas el mas adecuado para decir eso.

#29 No es ese tipo de problemas a lo que yo me refería, me he expresado mal. Lo que quiero decir es que si wii muestra graficos muy inferiores en 480p, cuando tengan que hacer que mueva los 720p los graficos no me imagino como seran. No digo que con wii ya hayan demostrado hasta donde pueden llegar, pero ya esta clara su inferioridad grafica, no os hagais muchas ilusiones.

D10X

Por poder Wii puede mover 1080p igual que todas las consolas, el problema es cuanto sacrificas para alcanzarlo.

De momento no hemos visto nada propio de Wii, todo ports y juegos realizados para GC por falta de medios, en un añito los resultados superaran a la primera Xbox con creces, pero por supuesto ... a 480p. Wii no posee un hardware para hacer florituras a mas resolucion. Cualquier juego de Xbox o GC seguramente lo podra mover a 720p, pero yo espero que no se dediquen a eso y si a mas objetos en pantalla, fisicas, texturas detalladas, colorido, etc ...

Ulmo

Yo creo q en general os obsesionais en exceso con las resoluciones, un juego a 420p puede ser infinitamente más atractivo visualmente q uno a 720p, no veria logica q tener q bajar la calidad grafica para aumentar la resolucion.

No creo q Wii llegue a hacer milagros graficamente, lo q tengo claro es q en cosa de 1 o 2 años mi PC pateará el culo a la calidad grafica de XboX360 y PS3, mientras q la Wii siempre me seguirá ofreciendo una forma divertida, entretenida y siempre peculiar de jugar.

jamejilla

Solo posteo para decirte lo tonto que eres #4...El tipico que si no dice algo malo de la wii revienta.

TaMy

#35 Enseñame el benchmark...

Yo lo único que puedo decirte es:

Wii Sports a 480p = 39º en Hollywood... (Es lo que tiene ser un friki de los ordenadores que tengo mil sondas térmicas de pc en casa que mira por donde se me ha ocurrido ponerselas a wii)...

No crees que si realmente fuera a tope el chip se pondria... que minimo que a 60º de los 80 que suelen colocarse todos los chips gráficos de Ati?

Vamos creo que dice bastante más la temeperatura de algo que podemos probar todos que tu frase sobre los fps... siempre y cuando no puedas demostrarla....

PD: Ansioso de ver un video de tu Haciendo un BENCHMARK donde te diga el framerate a 720p de Wii... www.go2compile3dmark4wii.com

PD2: Sabeis cuando más se calienta la consola cuando es? En modo standby con wiiconnect24 connectado... rondando los 50 y pico... En cuando se abre el ventilador a los 20 segundos vuelve a rondar los 40.

p4l3rm0

#40 No seas demagogo, que el Hollywood o la consola en general no se caliente en exceso no es porque vaya sobrada y se le pueda meter el doble de caña a los componentes para conseguir mas rendimiento o prestaciones.

Simplemente esta era una de las premisas principales cuando se diseño la consola, que por su reducido tamaño y la idea de tenerla 24H encendidas, se necesitaba que tuviese un consumo energético y una disipación de la energía muy contenidos, para no afectar a la durabilidad y el funcionamiento correcto, nada mas.

Shikoku

Dios, no me acordaba de eso del expasion pack O_O, LO TUVE!!!!, que recuerdos -_-

TaMy

Por supuesto #41...

Pero en la misma entrevista donde le preguntan a uno de los técnicos de nintendo el "Que premisa era la primera que teniais en mente para hacer la wii" y su respuesta fue: Trabajamos como si fueramos a diseñar una portatil... que gaste poca energia y genere poca calor... en esa misma entrevista comenta como el chip gráfico era la parte que más se calentaba de la wii,... (supongo que utilizando realmente)... eso simplemente no se cumple con los juegos a los que he jugado actualmente...

Y por cierto despues de 1 hora jugando al Wii sports o al Zelda el chip gráfico esta a 5 grados menos que despues de 1 hora jugando al Red Steal. Y como no sabemos nada del Hardware de wii,... ni tu ni yo podemos decir que significa...

Pero yo solo te digo que la diferencia de temperatura existe... Y de momento no es la parte más caliente de la wii mientars esta funcionando. Al contrario que se comenta en la entrevista.

Además Ati fabrica todos sus chips graficos para que trabajen de forma normal a 70º sin despeinarse... es por elproceso de fabricación de sus fábricas, que son las mismas que las utilizadas para las aTi fabricadas para pc.

Contando que no lleva disipadores y el calor de uno de sus chips no afectaria al resto de la consola más que por aumentar la temperatura interior de la consola (la cual es disipada por un pequeño ventilador trasero de 4cm que no va demasiado rápido). Eso sinifica que nome extrañaria que ese chip funcionando a máximo rendimiento rondara los 60º... Incluso no me extrañaria que al igual que en los dispositivos portátiles... los Mhz y el Vcore empleado por los chips sea variable dependiendo de los requerimientos del juego y sea el propio juego quien los pueda acabar decidiendo dentro de unos baremos.

Y te estoy hablando de lo único que se... que son temperaturas... Que vamos... es de cajón... mi Ati del PC con el HL1 esta a 45º-47º y con el HL2 esta a 60º-64º y eso que no hay cambios de Vcore ni de Mhz. Como si tienen gráficas de portatil.

Lo demagogo es pensar que no funcionará asi. Pq cuando algo huele a perro, sabe a perro, y suena como un perro, es que es un perro.

p4l3rm0

Me hace gracia que en tus post siempre expones que no se sabe nada del HW de Wii para acto seguido sacar a flote tus teorías y suposiciones sobre este, que defiendes con una behemencia tal que parece que has diseñado tus sus specs y estas convencido y no cabe lugar a duda de que la Wii es capaz de mucho mas y bla bla bla... Aparte de demagogo incoherente.

Si no es la parte mas caliente de Wii, ¿entonces cual es la mas caliente segun tu y tus pruebas?

No se que Ati tendras tu, pero si mi 9600XT se ponía a 70º me esperaba un mas que posible cuelgue o reinicio por la cara, ademas volvemos a los mismo, no puedes comparar las temperaturas que pueda alcanzar una gráfica destinada para PC con las de una gráfica destinada a una caja de 200x150x50mm sin apenas medidas de refrigeración activas o pasivas. Y lo de que el juego pueda variar la frecuencia o los voltajes de la gráfica me suena harto dificil, a lo mas se podría variar a nivel HW y en consecuencia de la carga del sistema.

D

hombre el requerimiento de potencia de 480p a 720p creo que sera bastante menor que 720p a 1080p.

P.D: Para GC tambien estubo contemplado la posibilidad de añadir un expansion pak mas adelante. Aunque luego ya no se supo nada.

TaMy

Sabemos cosas:
Hollywood es creado por Ati y es un SOI CMOS creado a 90nm funcionando a 243Mhz.
Tu 9600 ni es un SOI CMOS y esta hecha a 130 nm y es más ... es LA PRIMERA ATI que funcionaba a 130nm ya que las targetas cogeneracionales de ati estaban a 180nm...

Y la temperatura de funcionamiento de una ati 9600. (La real, no la cosa que se cree la gente que mide con el everest). A pleno rendimiento es de 70º-75º. Sin despeinarse... y su temperatura no comienza a poder ser preocupante hasta los 90º de media... momento en el cual puede existir algun punto en concreto a más de 110º donde el silicio se jode y el chip puede morir subitamente.

Y respecto a la parte más caliente de la consola actualmente y contrariamente a las declaraciones que Nintendo hizo antes de sacar la consola no es su hollywood sino su "Broadway" Power PC G5 SOI CMOS a 729 Mhz. Normalmente algo más caliente que la temperatura ambiente del interior de la wii.

Por lo tanto no hay que ser muy lumbreras para ver que si nintendo dice que la parte más problemas le dio con el diseño(referente a la calor) de la consola era su chip gráfico,... y con los juegos actuales que yo tengo pese a notar diferencias de un juego a otro en temperatura se puede ver en las sondas como es el Broadway el más caliente... O Nintendo mintio en esa video-entrevista (esta en youtube), o el hollywood no se esta utilizando más que en una pequeña parte.

Y por supuesto no hablo de teorias... hablo de los ºC que pillo en mi casa en mis sondas... y COMO YO los interpreto.

Si quieres interpretar esos datos de otra forma... adelante. Pero vamos... ser un friki del hardware de pc y la industria de las gráficas durante años me hace tener una buena prespectiva sobre lo que lleva dentro comparado con lo que llevaba la otra generación...

Es como la Xbox360 con DX10. No es la primera vez que leo que la xbox360 ya ha llegado a su techo gráfico y mil mandagas diferentes. La 360 usa DX9 ahora mismo. Y si bien es posbile que el techo gráfico de la consola en dx9 si que sea esa... ni mucho menos lo es en dx10. Pero vamos... a la gente que le gustan las consolas por lo que llevo leyendo muchos meses os gusta mucho especular... os basais mucho en los juegos que hay para ver cuanto de bueno o malo es el hardware de vuestra máquina... y sobretodo comparais screens... por como os gusta verlas o como os gustaria verlas en gusto y no por el trabajo del renderizado que este lleva detras.

Y es porsupuesto respetable... Pero vamos... que a la hora de entender la palabra "graficos" o "posiblidades de un hardware" , etc... yo entiendo algo diferente.

D

#46 esta claro que Wii no esta usando todo su potencial, a ver si con la tercera hornada de juegos ya vamos viendo cosas mas avanzadas =)

p4l3rm0

#46 Hollywood no es un SOI CMOS, esta fabricada utilizando tecnología SOI CMOS, que no es lo mismo... Y como buen friki del hardware que dices ser, sabras que esta tecnología para crear circuitos integrados del CMOS, se utiliza sobre todo en la producción de BIOS, ordenadores portátiles y demas componentes que funcionan con baterias.

¿Y esto porque es asi? Principalmente porque su característica mas primordial, aparte de ser una técnica relativamente sencilla y de bajo coste, es como ya se ha repetido 1000 veces su BAJO CONSUMO y su escasa disipacíon de la energía, estan diseñados especificamente para funcionar a POCA TEMPERATURA.

¿Inconvenientes? aparte de ser muy sensibles a la estática y a la radiación (este no es el caso, ya que utiliza silicio sobre aislante, de ahí el SOI), estos componenetes tienen un MENOR RENDIMIENTO que los creados a partir de otras técnicas de fabricación, como es de esperar en un dispositivo de bajo consumo (tanto chupa tanto anda, nunca veras a un Seat Arosa a rueda de un M3) y como se puede comprobar por ejemplo en las gráficas y otros componentes de los portátiles comparandolos con los de sus hermanos mayores de sobremesa.

Pero nada, tu sigue con tu cuento de que el Hollywood se va a poner a 90º y de que se autooverclockeara automaticamente cuando se lo ordenen los juegos...

Por cierto, acabo de echar unos vicios al NFS Carbono y mi vieja y sufrida ATI apenas llega a los 50º ;)

J

Eso de que se autooverclockeee la GPU, no me parece tan descabellado. De hecho me pareceria bastante acertado, que los juegos que no necesiten potencia, usen un programa de consumo reducido y los juegos mas potentes, puedan llevar mas al limite, hasta overclockear la GPU, haciendo que el ventilador de la consola se ponga al maximo de revoluciones y ruido.

Tampoco me parece "definitivo" la temperatura que pueda marcar la GPU de Wii, ya que ha sido diseñada para consumir poco y mostrar resoluciones de 480p, por eso no lo podemos comparar con una GPU de Pc, que usan resoluciones minimas diferentes (a partir de 1024*768)
Pero si que puede servir para hacerse una idea...

KeMmLeR

tamy por lo que as puesto la wii no es una gc 1.5 es una xbox 1.5

AG

Lo q yo no comprendo es por qué le dais tantísima importancia a noticias como esta, cuando habéis defendido el hecho de "los gráficos no son importantes" en beneficio de la jugabilidad hasta con el alma. Vale, hablamos de resolución, pero igualmente a algunos usuarios los veo entre dos aguas, como no sabiendo qué quieren realmente de una Wii. Es normal q os alegréis si tiene soporte para 720p pero joer, no es para formar tal revuelo, sobre todo mientras no haya juegos q vayan a explotar el hardware de Wii (q, hasta el momento, poquitos parece q habrá a corto y medio plazo).

TaMy

#48 LA Tecnologia SOI CMOS se utiliza para realizar componentes destinados a colocarlos en un portatil o incluso a sobremesa pero donde realizados con otra tecnologia darian probelmas de calor... asi necesiten menos consumo, sobretodo devido a que ese consumo no lo gastan produciendo calor y que además aguanten altas temperaturas,... Al contrario de como dices no estan pensados para calentarse a 40º... Sino para a 70º-80º tengan un correcto funcionamiento. Que el asunto es totalmente diferente.

Prueba gráficas de portatil ATI fabricadas con dicha tecnologia a ver si se ponen a 40º... prueba prueba...

Asi que su característica primordial es como bien dices POCO CONSUMO... pero no es poca temperatura... como has dicho... sino realizar componentes que no sean necesario (o casi) disiparlos activamente... Y en el caso de que sean necesario disiaparlos activamente, lo sea para producir mucho más rendimeinto. Lo cual no tiene nada que ver con componentes que no se calienten... Simplemente con componentes que aguanten la calor que generan por si mismos.

Ni la estatica ni la radiación es importante aqui por el SOI. Y porsupuesto que tienen un MENOR RENDIMIENTO dependiendo de que es lo que estas fabricando y comparado con que... (Pero no de TODOS los creados por otros procesos de fabricación) Sino de un componente SIMILAR creado con otra técnica de fabricación...

Es importante este último punto... ya que tu frase es muy incoherente en ese aspeto... NO TODOS los componentes creados por otro proceso de fabricación tienen más rendimiento... Es que en si... no tienen nada que ver... Simplemente es más sencillo conseguir el rendimiento conseguido por el "hollywood" en otro proceso de fabricación que tenga más consumo, sea más resistente generando así más calor y necesite refrigeración activa. Pero en si pese a que realizarlo mediatne soi cmos la gráfica signifique que sea más costosa su realización para rel mismo rendimiento... no tiene nada que ver con que su rendimiento sea inferior a cualquier otro aparato con otro método de fabricación... Es importante que quede esto claro.

Además... sabemos que el futuro esta (y nos lo han demostrado la fabricación de chips... en los CMOS SOI)....

Los procesadores fabricados con CMOS SOI tienen menos rendimiento? Quieres una lista de procesadores que aúnque necesitando refrigeración activa estan fabricados con CMOS SOI?

Mira te voy a poner solo un ejemplo:
http://www.amdcompare.com/us-en/desktop/details.aspx?opn=ADX6000IAA6CZ
AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core 6000+ (3000Mhz)

Y esto utiliza la tecnologia CMOS SOI para realizarse. Y te aseguro que por realizarse con esa tecnologia no significa que vaya a ser menos potente que otro realizado con otra tecnologia... Lo único cierto es que es más costoso obtener el mismo rendimiento...

Respecto a la temperatura... El chip de ati... si es como TODOS SUS HERMANOS estan pensados para aguantar temperaturas de 70º-80º perfectamente... y es a partir de 90º donde existen problemas... pero no por los 90º sino por puntos en concreto del chip que pasen de 110º 115º...

Las aTi que tu te compras para PC... llevan la sonda marca (mira pa otro lado) y los partners ponen la sonda donde les sale del navo, sobretodo desde que el PBC puede ser decisión del parner y no de aTi. Con lo que la temperatura obtenida mediante los propios drivers Catalyst o everest o cualquier otro software que te lo mida mediante drivers... es dudosa. Referencial pero dudosa... Cuando ella suba... significa que sube y cuando baja... que baja... (referencial)... pero la temperatura del chip no puedes medirla con eso... Si pusieras la sonda a la ati cuando toca verias que (dependiendo del disipador empleado) esta entre 60º-70º-75º a pleno rendimiento... (por supuesto si le pones un artic coolig 4 a una 9600 pro de las que encima tenia las memorias recortadas con el bus recortado y que el rv350 iva dormido pq además habia sido recortado para poderlo sacar como primer chip de Ati a 0'13micras... Razón por la cual sacaba bastante menos rendimiento que el rv300 (9500 pro) la cual a 0'18 micras superaba el rendimiento de su succesora... Por lo tanto es bastante normal que digas que se calentaba poco... Simplemente pq tenia disipadores sobredimensionados (la 9600) para lo que era (y más si tenias una de las famos capadas a 400/400)... Y con la xt solo la inflaron un poco... pero sin lugar a dudas no fue el camino empleado en succesivas gráficas empleadas.

Vamos... quitando el rollo...

Es simple... dijeron que Hollywood era la parte más caliente... Si ahora no lo es es por algo...

Y recuerda que yo no he dicho de "overclockear" hollywood ni nada por el estilo... El 99% de los usuarios de tarjetas gráficas de PC ni tan siquiera saben que sus gráficas Nvidia tienen diferentes frecuencias de trabajo... Una para cuando estan en un escritorio 2d y otra para cuando usan 3D tanto para sus memorias como para su vpu. Eso mismo se utiliza en portatiles... rebajando la velocidad de la cpu, (incluso en sobremesa en los amd con el cool'n'quiet)...

Yo lo estoy hablando en serio... los juegos actual al hollywood no lo estan aprovechando en absoluto y va dormido...

Hablando sobre la temperatura en las gráficas de ATI, podemos sacar las palabras de Eric Demers, ingeniero de Ati hablando sobre la serie X de Ati. (La que realmente ha sido cogeneracional a la creación de las gráficas de la xbox360 y la wii.

"At over 100C or so at the die temperature, thermal issues and possibilities of permanent damage start being important (I would strive to keep it below 100C). Certainly by 125C, permanent damage will occur. Below, that, life expectancy is shortened with higher temperature, but you should be fine for a few years.

We test our boards up to 55C ambient temperature, and at that temperature, all of them work fine. Most computers have much lower ambient temperature, and the associated die temperature should be fine, except if there is a fan failure."

Sinceramente no se porque no veis las evidencias sobre lo poco poco aprovechado que esta ese chip ahora mismo... y recordar que una X1800 xt o una 8800 tambien mueve un HL1... y genera calor por ello... pero no la misma que moviendo un HL2 o un Fear...

Yo no veo capaz a Wii de mover gráficos que puede mover a 480p a 720p... Por tamaño y no por potencia. (que es diferente)... no tiene la suficiente memoria gráfica para almacenar texturas que queden biena 720p... Pero eso... hace falta especificar que las texturas que almacenan ahora podrian casi casi ir almacenadas en una GC perfectamente. que recordemos tenia 10 veces menos memoria gráfica que una Wii.

Ya os digo estoy completamente seguro que a 480p, nos aguardan sorpresas... Eso si... en 720p yo almenos no esperaria nada que mereciera la pena... en el caso de que en un futuro pudiera ser seleccionable.

p4l3rm0

#52 Divagas, especulas, tergiversas, repites en tus respuestas lo mismo que han dicho los demas y encima escribes unos tostones de cuidado macho. Como tu dirías te recomiendo esta dirección: www.comprateunmanualderesumen.com

Y nada tu sigue comparando los 100º que dicen puede aguantar una serie X con esos pedazo disipadores y ventiladores que traen con los que puede conseguir la de Wii sin ningun tipo de refrigeración, que con eso sigues diciendomelo todo.

D10X

#52 Si no se sabe nada del Hardware, te tiras demasiado a la piscina con tus especulaciones ...

Bien puede ser que los de Ati o Nintendo se dieron cuenta de como se calentaba y decidieron rebajar un poco la temperatura, y es igual de probable mi teoria que la tuya, pues lo unico que sabemos con certeza es el nombre.

TaMy

Una vez estaba ya en la calle?, raro no?

mikimoto

#53

100ºC siguen siendo 100ºC, con disipación activa o sin ella.

Por tanto, no se está diciendo que Wii pueda llegar a dar el mismo rendimiento que una gráfica de su misma familia con refrigeración activa, pero sí que le queda mucho, muchísimo, para mejorar desde el Wii Sports (39ºC edition), hasta unos, más que seguros 70 o 80ºc.

p4l3rm0

#56 Que mejorará esta claro, pero por un mejor conocimiento de los SDKs y de las rutinas de programación, no necesariamente por exprimir mas el hardware. Yo no voy a ser como otros que se tiran a la piscina sin agua y se atreven a asegurar cosas desde el desconocimiento, pero apostaría a que nunca veras el chip gráfico de Wii a esas temperaturas.

mikimoto

El SDK mejorará, los programadores aprenderán mejor a sacarle partido, y el hardware se exprimirá más que hasta ahora.

Igual que en PS3 y X360 no se están usando de momento todos los cores, Wii no está siendo exprimida al máximo.

Solo hay que comparar sus (supuestas) especificaciones técnicas VS GC, y las cosas que saca en pantalla vs GC.

p4l3rm0

#58 Venga, mas gente a la piscina... Que en X360 y PS3 no se estan utilizando todos los cores lo dirás tu. En la 360 puede que este proceso no esté optimizado del todo, pero si se reparte toda la carga de procesamiento por igual entre los 3 cores y la PS3 sólo tiene un core, asi que ya me dirás si se esta usando o no...

mikimoto

#59

PS3 tiene 7 cores.

Me refiero a CPU, no a GPU.

Usuarios habituales