Me está tentando hacer un hilo sobre mejorar la experiencia jugable de The Phantom Pain a base de mods (hablo de PC). No sé si habría mucha gente interesada.
Ahora mismo en PC puedes mejorar el juego así:
- Integrar Ground Zeroes con su trama principal y secundarias en TPP, por lo que puedes revivir GZ como era originalmente intencionado:
- Jugar GZ en TPP después de rescatar a Miller (hay un flashback de los eventos de GZ).
- Poder hacer todas las SideOps y demás.
- Todos los extras jugables que ofrece TPP que no estaban en GZ son utilizables (fluton, soporte aéreo, bombardeos, etc).
- Se puede mejorar TPP en muchos aspectos:
- Mejorar Mother Base (como se vio en pre-release):
- Helicópteros patrullan por MB, lo que simula que tu ejército está vivo y se va a hacer misiones.
- Tus soldados conducen vehículos para moverse entre plataformas (antes no podían).
- Cuando llegas a cierto punto de la historia, puedes añadir (manualmente) que también usen Walker Gears.
- Miller, Ocelot, etc, caminan por MB aunque no puedas interactuar con ellos.
- Médicos que caminan por MB.
- Añadir una pequeña posibilidad de que pase algo random en MB (ataque de los Skulls, fuga del virus, ataque xo etc).
- Añadir los sensores IR, cámaras, contenedores para esconderte, etc, para que MB se parezca más a los FOB.
- Añadir barcos en la lejanía para dar sensación que necesitas suministros, etc.
- Añadir pájaros.
- En el Open World/misiones:
- Quitar los puñeteros créditos al inicio de cada misión que son molestos y te spoilean lo que va a pasar.
- Soldados patrullando con vehículos (coches, camiones y tanques) o a pie.
- Mejorar la visión y oído de los enemigos, con lo que ahora infiltrarte en bases con muchos soldados es casi obligado hacerlo de noche
- Minieventos aleatorios que dificultan el juego (p. ej: perder comunicaciones con MB, los soldados te cazan y están todo el rato en alerta, simular crasheo de heli y empiezas en un punto random del mapa con 0 equipo...).
- Quitar los puñeteros créditos al inicio de cada misión que son molestos y te spoilean lo que va a pasar.
- Añadir helicópteros enemigos de patrulla en el free roam.
- Quitar las marcas de los soldados enemigos pero no las que añades manualmente en el mapa
- Más variedad de climas en tanto en África como Afganistán.
- También se pueden añadir nuevas SideOps hechas por modders.
- Reducir al gusto el grindeo del juego.
- Más fauna.
- Nueva flora para hacer cada mapa más distinguible y variado.
- Mejorar Mother Base (como se vio en pre-release):
Si tiene mucho interés me puedo plantear abrir un hilo con instrucciones de instalación y configuración (porque no he encontrado forma de extraer mis parámetros para que sólo tuvierais que hacer C&P.
Con el anuncio de MGS Delta me ha picado el gusanillo de MGS y estoy rejugando TPP así y mejora bastante la experiencia del juego y lo hace mucho más difícil, aunque el core del juego sigue siendo el mismo, claro, por lo que si no te gusta TPP esto no va a cambiar.