Después de un largo periodo en Early Access, Satisfactory finalmente lanzará su versión 1.0 el 10 de septiembre en Epic Games Store y Steam, aumentando de paso 10 euros el precio. Entre las nuevas características, destaca la esperada posibilidad de usar el inodoro en el HUB, que ahora cuenta con un mecanismo avanzado de descarga, mejorando la experiencia de los jugadores.
Actualizaciones del mundo Se han añadido, modificado y eliminado varios nodos de recursos en el mapa, lo que permite nuevas formas de gestionar los recursos. En el Bosque del Norte, se han reducido los nodos para fomentar la expansión en fases avanzadas del juego. Además, se han redistribuido nodos de hierro, cobre, piedra caliza y géiseres de agua para equilibrar la obtención de recursos básicos.
Cambios en las recetas Las recetas de algunos elementos se han simplificado para facilitar la progresión. Los marcos metálicos pesados y las computadoras ya no son esenciales en las fases 5 y 6, permitiendo avanzar sin ellos. Las supercomputadoras ya no se utilizan para fabricar divisores programables o generadores geotérmicos.
Actualizaciones en la investigación Se han realizado cambios en varios árboles de investigación del MAM para reducir la complejidad al avanzar entre niveles. Las máscaras de gas ahora se desbloquean a través del árbol de Mycelia y el jetpack estará disponible al entrar en el nivel 5.
Mejoras en los generadores Los quemadores de biomasa ahora pueden ser automatizados con cintas transportadoras, y los generadores de combustible han aumentado su producción de energía de 150MWh a 250MWh, haciéndolos más competitivos con la energía nuclear.
Optimización del juego Se han realizado numerosos esfuerzos para mejorar la estabilidad y el rendimiento del juego. Entre las optimizaciones se incluyen la reducción de requisitos de memoria y el rendimiento en servidores dedicados. El juego también ha sido actualizado para soportar Unreal Engine 5.3.
Servidores dedicados mejorados Los servidores dedicados han recibido varias mejoras, incluyendo una instalación más rápida, soporte para TLS, y nuevas opciones de configuración avanzadas. También se ha implementado una API HTTP para facilitar la comunicación entre el servidor y las aplicaciones externas.