Se avecinan cambios importantes en Sea of Thieves. Hasta ahora el juego desarrollado por Rare se ha mantenido con actualizaciones de contenido mensuales, pero a partir de enero de 2021 abandonará esta política para adoptar las cada vez más habituales temporadas y un sistema de progresión vinculado a un pase de batalla. Además, el equipo de Xbox Game Studios ha comunicado que dejará de desarrollar el modo Arena para centrarse en el modo Aventura, que es el más popular entre los jugadores.
Las temporadas de Sea of Thieves tendrán una duración aproximada de tres meses y siempre se iniciarán con la introducción de una “nueva experiencia o forma de juego”, según ha detallado Rare. La primera empezará el 1 de enero. Las temporadas también estarán acompañadas de nuevo contenido, actualizaciones para el mundo, eventos en vivo, nuevas recompensas para los jugadores, mejoras de calidad de vida, una actualización de la tienda Pirate Emporium y botín mediante los Drops de Twitch.
Respecto al pase de batalla, introducirá un nuevo sistema de progresión que permitirá a los jugadores subir hasta 100 niveles de Pirate Renown que desbloequearán recompensas a medida que se avance. El contenido del pase de temporada estará al alcance de todos los jugadores, pero también se pondrá en marcha un Plunder Pass de pago que dará acceso a una serie de recompensas únicas y algunas exclusivas del Pirate Emporium. De momento Rare no ha comunicado cuánto costará el Plunder Pass.
Por lo que hace al abandono del modo Arena, Rare lo ha justificado afirmando que más del 97 % del tiempo que los jugadores pasan en Sea of Thieves lo invierten en el modo Aventura. La Arena seguirá siendo parte de Sea of Thieves y se mantendrá activa para los jugadores que quieran hacer PvP, pero ya no recibirá más actualizaciones.
Antes de que todos estos cambios lleguen a Sea of Thieves el juego despedirá 2020 con una última actualización mensual y evento llamado Festival of Giving que estará disponible a partir del 9 de diciembre.